Hay muchas formas en las cuales se usa esta flor ya que por su intenso color y su delicioso sabor hacen muy ricas mermeladas, jugos, colorantes o jugos. Lo más habitual es que se haga refrescos fríos pero de igual forma pueden ser tomados como te. Se ha comprobado en algunos estudios científicos que la flor de Jamaica puede ayudar a controlar el colesterol y triglicéridos y es un complemento muy efectivo para adelgazar.

Entre otros de sus beneficios están la de que es un depurativo y desintoxicante natural. También nos sirve para la ionificación por sus grandes cantidades de vitamina C. entre los minerales que contienen están el calcio, fosforo, hierro y vitamina A. para las funciones del intestino también nos ayuda a limpiarlo y también nos ayuda a mejorar la digestión.

El té de la flor de jamaica es de los más consumidos

Una flor muy útil para la salud

La flor de Jamaica puede encontrarse en muchos lugares y su costo no es elevado, haciéndola una perfecta bebida  para ayudar al funcionamiento de nuestro organismo. Esta flor es muy versátil y puede ser usada de muchas formas y puede servir para enfermedades como las varices, hemorroides, resfriados, hipertensión o el estreñimiento.

La bebida se puede hacer de forma fácil y práctica, solamente tienes que hervir una taza de flor de Jamaica seca unas dos o tres cucharadas de azúcar y dejar enfriar. Se puede tomar como agua del día ayudando a mantener bajo control el peso. Se le puede agregar un poco de jengibre si gustas incrementar el sabor de tu bebida. Mantenernos saludables es muy fácil y con plantas como esta también resulta refrescante y delicioso.

Los beneficios de tomar esta bebida caliente son también muy variados ya que pueden ayudarnos con el insomnio y con las erupciones en la piel. También puede ser muy útil para combatir la debilidad muscular o para ayudarnos a limpiar el hígado y los riñones. La flor de Jamaica puede llegar a disminuir por lo menos un 30% del colesterol malo en nuestro organismo y los triglicéridos hasta un 19%.