Usa platos y vasos de papel

El uso de platos y vasos de plástico y de polietileno es popular en las fiestas porque son económicos en muchos lugares, pero la contaminación que producen no es barata para el planeta.

Usa platos y vasos de papel, existen varios tipos de ellos y tienen decoraciones muy atractivas que le aportarán un toque lindo a tu fiesta. Los platos para fiestas infantiles de papel también tienen la ventaja de contar con diseños a partir de los personajes favoritos de los niños. Los platos y vasos de papel tienen gran vista, diversión y gran aporte al planeta.

Di no a los refractarios de polietileno

Sí es sencillo usar hieleras de polietileno para los refrescos, o quizá repartir las sobras entre tus amigas en ellos, pero aun arriesgándote a que tus refractarios herméticos no vuelvan a casa, es mejor no hacer uso de este tipo de materiales porque contaminan por años y años.

Un solo refractario de polietileno puede tener una vida como basura de casi mil años, y aunque este tipo de refractarios se tritura hasta convertirse en pequeñas partículas para su desecho, estas partículas siguen existiendo en el ambiente por casi un siglo.

Usa productos de limpieza bio

Bueno esto no solamente es recomendable hacerlo antes y después de una fiesta sino como una medida de higiene regular en tu hogar. Vinagre, limón y bicarbonato son los tres limpiadores que no pueden faltar en tu hogar y que son totalmente inofensivos para el planeta.

Separa la basura

Tras la fiesta toma medidas de reciclaje básicas como separar la basura en orgánica e inorgánica a fin de ayudar a los sistemas de reciclaje en tu ciudad. Además si tienes plantas en tu jardín, guarda las cáscaras o alimentos que sean nutritivos para tus plantas y haz un riego nutritivo licuando con agua las cáscaras de huevo o trozos de frutas o verduras. Lo mismo puedes hacer con el café que hayas usado pues sirve de fertilizante así como las bolsas de té.

Unas cuantas horas de diversión no deben generar basura que esté rondando en nuestro planeta por años y años, celebra de forma sustentable con estas costumbres eco friendly tan sencillas de poner en práctica.