Los alemanes saben pasárselo en grande. ¿Tú también quieres ser parte de las fiestas más importantes de Alemania?

Muchos son los eventos que se celebran en el país, pero éstas son las fiestas más importantes en Alemania:

  • Oktoberfest: sin dudas, la Fiesta de la Cerveza es desde 1810 uno de los festejos más famosos de Alemania. Recibe más de seis millones de visitantes al año. Se festeja en la capital de la región bávara: Múnich. Además de tomar litros y litros de cerveza, se pueden disfrutar platos típicos de Baviera y espectáculos musicales tradicionales.

El Oktoberfest es una de las festividades más importantes que se celebra en Alemania

  • Carnaval: esta fiesta se celebra especialmente en las regiones donde la mayoría de los habitantes son católicos y también en Renania. El Karneval data de tiempos antiguos, siendo importante en las ciudades de Colonia, Bonn, Maguncia y Dusseldorf, aunque también se celebra –en menor medida- en Múnich y Berlín.
  • Navidad: en Alemania se festeja la Navidad con especial fervor. Sus mercadillos navideños se llevan a cabo entre los meses de Noviembre y Enero y son, en sí mismos, todo un espectáculo digno de ver. Allí se venden adornos típicos, juguetes, velas, vino caliente y diversos manjares típicos de esa época del año.
  • ­Kirchweih o Kirmes (Ferias religiosas): esta festividad se celebraba antiguamente con motivo de la consagración de la iglesia cristiana. Se festeja mayormente en áreas rurales de Baviera y se lleva a cabo una ceremonia donde se plata el árbol de la Kirchweih.
  • Fiestas del vino: en mayo o noviembre, en regiones rurales como Baden o Palatinado, se celebran las entretenidas fiestas vinícolas de Alemania. En el país existen 13 regiones que se dedican a la producción del vino y que nada tienen que envidiarle a aquellas que producen cerveza. Éstas son: Ahr, Baden, Hessische, Bergstraße, Mittelrhein, Mosel-Saar-Ruwer, Nahe, Rheingau, Rheinhessen, Saale-Unstrut, Palatinado, Sajonia, Franconia y Württemberg.

Fiesta del vino en Alemania

  • Museumsuferfest (Fiesta de la ribera de los museos): este festejo se desarrolla a lo largo de ocho kilómetros donde se hallan 16 importantes museos de la ciudad de Frankfurt, a orillas del río Meno. Se celebra todos los años durante la última semana de agosto.
  • Hambourg Hafengeburtstag (Cumpleaños del puerto de Hamburgo): todos los años, en el mes de mayo, la ciudad de Hamburgo festeja el cumpleaños de su puerto, que fue fundado en el año 1189. Hay desfiles de embarcaciones y fuegos artificiales.
  • Rhein in Flammen (Festival Rin en llamas): entre Linz y Bonn, a orillas del río Rin, se celebra la fiesta de fuegos artificiales más impresionante de Alemania. Este festejo anual se lleva a cabo el primer sábado de mayo. El Valle del Rin se llena, en esa época, de turistas y visitantes que desean sumarse a la fiesta.
  • Festival de Beethoven: todos los años se festeja en Bonn, ciudad natal de Ludwing Van Beethoven, un festival internacional en honor a este genio musical. Se celebra en otoño y dura entre dos y cuatro semanas.
  • Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín): entre la segunda y la tercera semana de febrero, se lleva a cabo en la capital alemana uno de los festivales de cine más importantes del mundo. La estatuilla que reciben los premiados y que representa a este festival es un oso.