¿Cómo alimentarnos sin sacrificar el sabor de este plato que tanto nos gusta?, al sustituir los fideos de pasta por verduras o vegetales. Veamos algunas formas de elaborarlos.

  • Con un rallador de queso: tomando la verdura por su superficie más larga se ralla como si se tratara de queso. Es necesario procurar que esté bien afilado y que los fideos queden largos como espaguetis.
  • Con un pela patatas: con un pelador de patatas podemos lograr rebanadas o fetas delgadas de verduras para posteriormente cortarlas con un cuchillo bien afilado con el grosos que más nos guste para los fideos.
  • Con el aparato especial para fideos: en el mercado puedes encontrar aparatos especiales para este tipo de fideos de vegetales, los precios no son altos pero es un utensilio de cocina que se emplea solamente en este uso.
  • Con cuchillo y paciencia: y bueno, si en definitiva no contamos con nada de los utensilios de cocina anteriores, un cuchillo bien afilado y mucha paciencia nos pueden dar un plato de fideos de vegetales. Cortando rebanadas delgadas a lo largo del vegetal y posteriormente cortando estas mismas como fideos.

Con paciencia podemos cortar los vegetales como si fueran fideos

Al igual que la pasta elaborada con harina, este tipo de fideos no tiene por qué ser tipo espagueti, sino que puedes elaborarlos más gruesos como linguine, pappardelle, fettuccine o en rebanadas grandes y delgadas para hacer una rica lasaña.

Cómo preparar este tipo de fideos

Se preparan igual que los fideos regulares, con agua salada hirviendo, pero en este caso cada verdura o vegetal precisa de diferentes tiempos de cocción por lo que es necesario adaptarse a cada uno de ellos. Por ejemplo, una calabaza italiana requiere apenas de unos segundos en el agua hirviendo para cocinarse, mientras que fideos de camote o batata requerirán de más tiempo.

Y aunque estamos tratando de ahorrar caloría, este tipo de fideos son deliciosos fritos, por lo que no olvides darte un pequeño gusto de vez en vez probando fideos de batata, papa, zanahoria o remolacha fritos, son deliciosos.