Los coches que hemos visto han estado camuflajeados por completo lo cual nos impide ver su aspecto estético que con el tiempo en el mercado del FIAT Panda nos indica que no será una nueva versión de este sino solo un retoque para darle una nueva cara y aire fresco a este pequeño italiano.

Si la versión ya prescinde de las molduras laterales y del techo, ahora le dan un toque de suavidad al paragolpes delantero y lo simplifica prescindiendo también de las molduras, así mientras apreciamos que en la parte lateral no tiene cambios de ningún tipo, si detectamos en el parachoques que parece simplificar su línea reduciendo el tamaño de su moldura trasera negra.

Todo esto nos hace pensar que los cambios realmente serán en su interior con un pequeño cambio en sus vestiduras y salpicadero, como también la introducción y actualización de sus motorizaciones, haciendo hincapié en el downsizing que caracteriza a la marca y claro sus modelos urbanos como el panda o el 500.

Cabe señalar que la plataforma que usara es la misma del 500, se especula que se estaría planeando una extensión de la gama del panda al mismo estilo que el 500 con carrocerías familiar y de SUV, contara con el sistema de infoentretenimiento uconnect de Fiat con display de cinco pulgadas junto a un grupo de tecnologías basadas en la conectividad, entre las novedades sería una nueva palanca de cambios, un posible volante multifuncional, materiales más novedosos para las tapicerías.

Podría contar con una nueva trasmisión para el manual de cinco velocidades como para el de seis relaciones, además de un cambio Dualogic robotizado.

El Fiat Panda se ofrece en cinco configuraciones  68hp 1.2L de gasolina + 5MT, 94hp diésel 1.3L + 5MT, 84 CV de gasolina 0.9L + 5AT, 68hp 1.2L de GLP + 5 MT y 84 caballos de fuerza 0.9L + 5MT  se espera que se mantenga más o menos lo mismo, probablemente, con ajustes para una mejor eficiencia de combustible y menor emisión de CO2.

También entre las características está la de las puertas con espejos con intermitentes integradas, tomando en cuenta el precio podría tener luces led al frente mas no en la parte trasera, así  se estaría observando cómo podría quedar este nuevo vehículo el cual podría tener a principios de año  su presentación y lanzamiento, su precio inicial seria de aproximadamente 11,000  euros.