Con ropa que no sea ajustada

Al igual que las piernas se sienten presionadas con ropa muy ajustada y pueden generar várices y dolor, la mala circulación en el área sexual masculina por usar ropa interior o pantalones muy ajustados pueden cortar la buena circulación que es esencial para la correcta salud del miembro masculino, así como reducir el conteo y la calidad del esperma.

Procura usar ropa holgada y sobre todo ropa interior, bañadores y prendas que no presionen en exceso la zona pélvica.

Con buena alimentación

Ni pastillas ni remedios de dudosa procedencia, solamente una alimentación balanceada basta para mejorar la fertilidad masculina. Una dieta rica en vitaminas A y C, calcio, zinc y demás nutrientes ayudan a elevar el conteo de esperma y su movilidad. Eso sí, es necesario reducir el consumo de grasas, sales y azúcares.

Y como la dieta además la podemos complementar con ejercicios, el desempeño sexual del futuro papá mejorará considerando que seguro baja de peso y mejora su condición física.

Al mantener una temperatura adecuada

La zona pélvica es mucho más delicada de lo que a los caballeros les gusta admitir, es un área sensible al dolor y a las altas o bajas temperaturas. Evita colocar la laptop en tus piernas, tomar baños de tina en agua muy caliente, así como usar ropa que eleve demasiado el área, ya que esto daña la calidad del esperma.

La mejor temperatura es la que se controla de forma equilibrada, sin excesos de calor que a largo plazo termina por reducir el conteo de esperma.

Con terapias para reducir el estrés

Además el factor psicológico es muy importante en el desempeño masculino, por lo que, si se presentan problemas de eyaculación precoz o erección, la mejor forma de empezar a abordarlos no es necesariamente yendo al médico sino afrontándolo desde lo psicológico, con terapias para reducir el estrés y las tensiones, y sobre todo, con el apoyo incondicional de la pareja.

Dejar de fumar, consumir moderadamente alcohol y modificar cualquier modo de vida poco saludable también se necesita para mejorar la fertilidad masculina. Mantén la calma y ayúdate con estos sencillos consejos que seguro terminan con cualquier problema en poco tiempo.