Los mejores meses para viajar a NY

  • Mayo. ¿Hay algo mejor que poder pasear por Central Park que en primavera? Sí; que además es cuando podremos viajar a la Gran Manzana de forma económica. Y es que mayo se establece por las compañías aéreas y agencias de viajes como uno de los mejores meses para viajar a cualquier parte del mundo. Hay que tener en cuenta que es una fecha previa a las vacaciones de verano y posterior a Semana Santa, por lo que el tráfico aéreo se reduce y esto se refleja en unos precios más atractivos en cuanto a los vuelos. Con respecto a Nueva York, es la mejor época en cuanto a temperaturas ya que la humedad y calor propios del verano no son tan intensos y es más agradable recorrer la ciudad al aire libre.
  • Octubre. Otra fecha muy recomendable para viajar a Nueva York es octubre, no sólo porque sus temperaturas son muy aptas para hacer turismo sino porque además los precios de los vuelos descienden con respecto a otros meses del año. Hay que tener en cuenta que en septiembre todavía hay muchas personas de vacaciones y que en las últimas semanas del año la Gran Manzana queda ‘invadida’ de viajeros de todas las partes del mundo, por lo que octubre es una fecha intermedia que ofrece precios más que atractivos. Los tonos ocres son los protagonistas de Central Park, las tiendas no están tan saturadas de visitantes y se hace más agradable ir de compras y además suele haber un tiempo estable que permitirán conocer la ciudad sin problemas climatológicos.

¿Nueva York en invierno?

Viajar a Nueva York en invierno es todo un clásico: las calles iluminadas, unas compras en la ciudad o simiplemente admirar los escaparates decorados de forma atractiva, hacer la ‘cuenta atrás’ en Times Square, patinar sobre hielo en Central Park, un paseo por el mítico barrio de Harlem … ¿En la ciudad por excelencia del consumismo, el ocio y la diversión, quién no va a querer viajar durante la Navidad? Sin embargo, hay que tener en cuenta que es la fecha más cara ya que los precios de los vuelos se ‘disparan’ debido a la gran demanda de turistas procedentes de los cinco continentes que desean pasar en invierno unos días en la Gran Manzana. Y aunque no sea considerado como ‘invierno’, tampoco es nada recomendado viajar a Nueva York en la época de Acción de Gracias. Éste suele celebrarse el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que las compañías aéreas y los alojamientos de Nueva York ‘aprovechan’ este boom de turistas para disparar sus precios.

Imagen de la ciudad de Nueva York en invierno, una buena época y económica para visitarla

Viajar a Nueva York en agosto

¿Sólo puedes viajar a Nueva York en agosto? Entonces debes ser consciente de que pasarás mucho calor y que la fecha es una de la más caras del año para visitar la ciudad. Pero también tiene sus ventajas; y es que en verano se multiplican el número de eventos y actividades al aire libre, gratuitas y abiertas al público. Por lo que si tu única época para pasar unos días en la Gran Manzana es entre julio y agosto, piensa que aunque el vuelo y el alojamiento sea algo más caro que en otros meses disfrutarás de otros atractivos turísticos no disponibles durante el resto del año.