En lo que a legislación se refiere no es obligatorio, se contrata por voluntad del dueño solamente, pertenece a los seguros de daño, donde se pactan daños materiales únicamente. Por ese motivo es importante contratar por valores reales elevados, dado que en caso de daño, verdaderamente cubra los costos.

Ejemplos de seguros para el hogar

El costo medio para un seguro de Hogar es aproximadamente 180 euros al año para un contrato que incluye coberturas básicas (daños materiales, robo y responsabilidad civil) y de 100 m² de superficie aproximadamente. Datos contabilizados por MAPFRE FAMILIAR.

Según la entidad, en Madrid y País Vasco serían las zonas donde mayor cantidad de seguros de vivienda hay siguiendo en importancia Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Los problemas domésticos más frecuentes continúan siendo los daños por agua (unos 300 euros), rotura de cristales o robo, incendio (unos 700 euros) y en los últimos años se han incrementado los siniestros por daños atmosféricos debido al aumento de lluvias y vientos altamente dañinos.

La empresa MAPFRE ofrece protección gratuita para los casos de desempleo o incapacidad laboral en los seguros de hogar. El 31/01/2014 MAPFRE y BANKIA han realizado un acuerdo por el cual MAPFRE pasa a convertirse en el proveedor exclusivo de seguros de vida y no vida de BANKIA y por el que éste distribuirá en toda su red comercial los productos de la aseguradora.

Como puede verse es de gran importancia para los españoles contar con un seguro en sus viviendas y hay buenas ofertas para hacer la elección correcta.