Sicilia brinda opción de conocer sus encantos en coche de alquiler donde podrás disfrutar del paisaje natural,  visitas arqueológicas, arquitectura Barroca, viaje a la ciudad de Palermo y Catania, (ciudad patrimonio universal barroca condecorada por la  UNESCO), conocer la Capilla Palatina de Palermo,  la Catedral de Montreale. Si tu prioridad es la historia y el arte, Sicilia ofrece viajes históricos a monumentos,  museos, vestigios griegos y romanos que se caracterizan por la belleza de su arquitectura; edificios neoclásicos, calles medievales, palacios barrocos, majestuosos pórticos, portales o interiores góticos, gárgolas, rostros que observan el día a día siciliano por debajo de las cúpulas barrocas y góticas y  posteriormente dirigirse a una excursión por el volcán Etna en 4x4 .

Si deseas realizar actividad y te gusta el Ecoturismo podéis realizar rutas en bicicleta, senderismo por los volcanes Etna, Vulcano y Stromboli. Es posible contratar circuitos por fincas de agroturismo, ver hermosos campos de trigo, realizar salidas en grupo, practicar escalada, contemplar paisajes, viajes fotográficos y etnográficos.

Senderismo por el volcán Etna

Si tu deseo es ir a la playa, Sicilia te ofrece un extenso catálogo de playas para sumergirse en aguas mediterráneas, tomar el sol, visitar balnearios, realizar trekking, alpinismo, rafting, kayak, vela, esquiarm visitar las maravillosas islas eólicas que cuentan con ferries desde la provincia Messina, la capital siciliana Palermo, y sobre todo desde la puerta de convergencia a las islas, la ciudad de Messina;  los ferries  salen diariamente  permitiendo el desplazamiento seguro de los visitantes, se dirigen hacía Lípari, Stromboli, Vulcano, Panarea, Salina, Filicudi y Alicudi, en ocasiones se detienen en otras islas del archipiélago eólico  hasta llegar a su destino.

Playa de Sicilia, podemos conocer varias por diferentes excursiones

Si disfrutas del buen vino y las exquisiteces que la gastronomía ofrece; está es una  oportunidad  para deleitarse de los mejores vinos sicilianos. Hay que destacar el placer de degustar el vino de Marsala, vino Malvasía de las Lipari, vino Moscatel de Siracusa, vino Moscatel de Noto, vino Moscatel y vino passito de Pantelleria y Vino de Marsala. Además de otras actividades como salir de noche, ir de compras, visitar  sus plazas y mercados; entre los mercados más reconocidos encontramos los mercados Vucciria, el mercado de Ballaró.

Podemos visitar algunas de las bodegas más populares de Sicilia y degustar sus mejores vinos

Los circuitos van de un día en adelante, una semana,  dos semanas o más, los costos varían según la elección, con un aproximado de 250  € en adelante.

Aventúrate a viajar por la isla de Sicilia. Isla de resplandor mediterráneo.