Parque Nacional de Yosemite, situado en Sierra Nevada a más de 300 km de San Francisco es un lugar para conocer y disfrutar de sus cascadas y los bloques de granito en una extensión de 1.100 millas cuadradas de belleza natural. Fue declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el trayecto que te lleva hasta allí podrás ver el Valle agrícola de San Joaquín. Dentro del Parque las 20 cataratas son verdaderamente imponentes y son las más altas de Norteamérica, con una altura de 730 metros. Hay otras cascadas a menor altura dentro del Parque y el consejo es visitarlo en época de deshielo entre abril y junio para apreciarlo en todo su esplendor.

Parque Nacional de Yosemite en California

Bosques de Muir de Sequoias Gigantes, este bosque maravilloso se encuentra a tan sólo 19 km de la ciudad y sus árboles gigantes de roja madera fueron los pobladores primitivos de toda esa zona. Este Parque Nacional fue declarado Monumento Nacional en 1908. Tiene cerca de 300 hectáreas y es un paisaje soñado que brinda a los visitantes senderos para observar de cerca a estos magníficos árboles de 800 a 900 años de antigüedad y de 100 a 150 metros de altura con un diámetro de 5 a 7 metros. Estos árboles pueden vivir hasta 4000 años. Para visitar este Parque tienes que contratar una excursión o bien alquilar un vehículo porque el transporte público no llega hasta aquí.

Bosque de Muuir, con sequoias gigantes

Sausalito San Francisco, es un pueblo pequeño y muy atractivo para conocer además de que está a sólo 8 km al norte del Golden Gate. Allí podrás recorrer la calle principal donde están los negocios y las galerías de arte sin olvidar los restaurantes. Desde San Francisco puedes llegar en ferry para conocer las míticas casas flotantes de Sausalito y el resto de sus atractivos turísticos, aunque también es posible llegar por tierra.

Casas flotantes de Sausalito

Tamalpais, es un monte de casi 800 metros de altura que se encuentra muy cerca de San Francisco. Tiene varios picos entre ellos el East Peak desde donde se puede apreciar una vista increíble de la bahía y también del Océano Pacífico. Tiene senderos para hacer ciclismo de montaña con subidas y muchas curvas. Al finalizar el recorrido encontrarás un bar inglés para que descanses.

Monte Tamalapais

Point Reyes, es una península de unos 16 km sobre el Pacífico. Aquí se encuentra el mayor cultivo de ostras del país y también ranchos que producen productos orgánicos como el famoso queso Point Reyes Blue. También hay un Saloon al mejor estilo far west donde está de moda ingresar vestido como vaquero.

Península de Point Reyes

Y para finalizar nada mejor que Sonoma Valley Country, es una región vitivinícola al norte de San Francisco y allí podrás deleitarte con exquisitos vinos en una interminable degustación o disfrutar de una buena comida junto a los vinos magníficos y un alojamiento elegante por si decides quedarte más de un día. Aquí tienes 180 bodegas para recorrer en un valle que ocupa más de 4000 km cuadrados.

Sonoma Valley Country, una zona de viñas típicas de la zona