Más allá de sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas o sus famosas discotecas, Ibiza tiene mucho que ofrecer. Si has elegido esta isla para tus próximas vacaciones, ten en cuenta todas estas entretenidas actividades que puedes hacer durante tu estancia en la isla. Unas excursiones que puedes seguir en Ibiza para disfrutar más de sus encantos naturales, algo recomendable para irte con una bonita experiencia:

  • Excursión a Formentera: si visitas la isla blanca, no puedes dejar de escaparte a Formentera. Las excursiones a esta otra isla suelen durar todo un día, alrededor de 7 u 8 horas. Es habitual que la empresa de excursiones te recoja en tu alojamiento y te lleve en bus al puerto de Ibiza, desde donde parte el barco. El paseo por el Mediterráneo es breve pero entretenido. Una vez desembarcado en el puerto La Sabina, la excursión sigue con un tour de los puntos más emblemáticos de Formentera. Al final, se vuelve en barco a Ibiza. Este tipo de excursiones suele costar entre 65 y 70 euros por adulto e incluyen traslados y guía en español.

Una excursión por Formentera resulta muy interesante

  • Mini tren turístico de Ibiza: el recorrido a la isla en tren se puede realizar durante el verano. No es un verdadero tren, por supuesto, sino un carruaje en forma de tren tirado por un coche, como esos que se utilizan para animar a los niños con música y personajes disfrazados. En el Ibiza Express podrás admirar los bellos paisajes ibicencos, disfrutando el sol y la refrescante brisa de la isla. Usualmente funciona los miércoles y parte a las 10:30 desde Es Figueral (desde la parada de autobuses Club Cala Blanca) hacia la playa de Cala Boix, luego a Cala Leña, Es Caná y de vuelta a Es Figueral. El precio por adulto es de 16 euros, los niños de 4 a 12 años pagan 8 euros y los menores de 3 años no abonan.

Tren turístico en Ibiza

  • Media vuelta a la isla: si deseas conocer los puntos de interés y los enclaves naturales más bonitos de Ibiza, no dejes de hacer esta excursión en autobús a través de la isla (o la mitad de ella). El paseo dura entre 7 y 8 horas y se suele ofrecer una pausa a mediodía para que los turistas vayan a almorzar (comida no incluida). Si el tour se realiza un día miércoles se visita el mercadillo de Es Canar y los sábados se pasa por el mercadillo de Las Dalias. Los precios rondan entre 40 y 45 euros por adulto y los niños de 2 a 12 años abonan la mitad.

Mercadillo de Es Canar

  • Paseo en catamarán: no hay nada más bello que pasear por las hermosas costas de Ibiza sintiendo la brisa del Mediterráneo en el rostro. Las aguas ibicencas son inolvidables y mucho más en este catamarán que pasa por las playas d’en Bossa y Es Cavallet, la isla del Palmador, el estrecho de Es Freus y la playa de Illetas, en Formentera. Una excursión de este estilo cuesta entre 65 y 70 euros por adulto, incluyendo traslados, comidas y bebidas. Los niños de 2 a 12 años pagan la mitad y los menores de 2 viajan gratis.

Excursión en catamarán por Ibiza

  • Crucero a Es Vedrá: partiendo desde Cala Bassa, una de las calas más conocida de la isla blanca, se parte hacia el célebre peñón de Es Vedrá, recorriendo los puntos más bellos de la costa ibicenca. Durante el paseo en barco se sirven bocadillos y bebida. El tour en español cuesta alrededor de 50 euros por adulto y los niños abonan la mitad.

Crucero por Es Vedra

Pues ya estás enterado: si quieres algunas excursiones en Ibiza, éstas son algunas de las tantas opciones que tiene para ofrecerte la isla blanca.