En una entrevista telefónica realizada por el New York Times, a la Sra Sokolowski, ahora con 34 años, describió el cambio de su uso de los medios sociales como una progresión lógica. "No quieres twittear demasiado acerca de tu novio porque esto podría hacerte lucir un poco cursi", dijo. “Pero una vez que me propuso matrimonio, empecé a twittear mucho más sobre él. Íbamos a estar entrelazados por el resto de nuestras vidas", afirmó.

Tuit de Lisa

Este tweet de la Sra. Sokolowski ha sido citado en un nuevo esfuerzo de investigación por dos científicos que examinaron cómo los “próximos a casarse” utilizan la red social Twitter. El estudio citó una serie de mensajes de Twitter "anónima", pero fácilmente localizable. Los antropólogos han estudiado durante mucho tiempo cómo la gente cambia de comportamiento en su vida física, mientras se encuentran próximos a casarse o mientras pasan por otras etapas de transición, algo conocido en la terminología de las ciencias sociales como liminalidad. Para entender cómo las personas expresan su estado liminal en línea, los científicos están analizando los mensajes de los usuarios en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest, para tratar de entender cómo el uso de estos servicios cambia, cuando se casan o se divorcian, se está embarazada, se es despedido de un trabajo, al graduarse de la universidad o trasladarse a una nueva ciudad.

"Nuestra hipótesis es que Twitter podría ser un archivo que puede decirnos acerca de los hitos de la vida que las personas experimentan", fueron las palabras de Munmun De Choudhury, profesor asistente en la Escuela de Computación Interactiva del Instituto de Tecnología de Georgia y coautor del nuevo estudio en Twitter. En el estudio, titulado "¡Ella dijo sí!", los investigadores identificaron por primera vez más de 900 cuentas de Twitter pertenecientes a personas que han publicado comentarios acerca de sus parejas en el sitio. Luego examinaron los Mensajes de dichos usuarios un año después del compromiso y nueve meses anteriores al mismo.

En muchos sentidos, los comportamientos que los investigadores identificaron en los medios sociales, en paralelo a los cambios de las parejas recién comprometidas, a menudo no se dan en la red. Las personas utilizan la palabra “novia o novio” muy poco en sus mensajes de Twitter al hacer referencia a su pareja. En reconocimiento de su convivencia en pareja recién anunciada, los usuarios de Twitter también comenzaron a usar "nosotros" mucho más que antes. Y se registraron más comentarios acerca de actividades que generalmente se realizan en pareja como cocinar o mirar la televisión.