Debes tener en cuenta que las estrías son una cicatriz, por lo que es sumamente difícil poder eliminarlas por completo, sin embargo aún puedes probar, dependiendo de en qué fase se encuentre, diversos tratamientos para mejorar su aspecto.

Si estas todavía tienen un color rosado o roja, quiere decir que aún son recientes y tienes mayores probabilidades de mejorarlas. Pero si estas cuentas con un color blanco, significa que son más antiguas y mejorar su aspecto será mucho más complicado.

Algo que puedes hacer para evitar tener más estrías es tratar de hidratar continuamente tu piel, frotando manteca de cacao o karité en las zonas más propensas a la aparición de estrías, las cuales serían los senos, el trasero, tu estómago y las caderas. Además de esto, podrías aumentan el consumo de vitaminas A y E, utilizando el refuerzo de las rosas para prevenir la aparición de más estrías.

Si eres una de las mujeres a las que le gusta mucho ejercitarse, deberías tomar en consideración estos consejos, puesto que el levantamiento de pesas pueden ocasionar también la aparición de las estrías. Esto ocurre cuando haces muy seguido el levantamiento de pesas, ya que origina que el músculo crezca prontamente y la piel se estire en demasía.

Un consejo es que empieces lo más pronto posible el tratamiento de las estrías, sobre todo si estas aún son recientes o si aún son pocas las que cubren tu piel. Algo que serviría es utilizar el aceite de germen de trigo puede disminuir las estrías que están empezando a aparecer en tu piel.

Por otro lado, una vitamina que suele ayudar para el tratamiento de las estrías es la vitamina C, ya que esta estimula la producción de colágeno, lo que es un excelente método para la eliminación de las estrías, por lo que puedes probar con las variaciones de esta vitamina para verificar con cuál de ellas obtienes un mejor resultado y enfocarte en ella.

Algo que puede influir en esto es el tipo de alimentación que llevas, para poder reducir las estrías tienes que tener una buena alimentación. Sobre todo, debes elegir aquellos alimentos que contengan un alto contenido en proteínas. Recuerda que para estos casos y más, el agua ha de ser tu mejor amiga y debes procurar evitar todos esos alimentos que contengan altas cantidades de  grasas no saludables, debido a que al consumirlos estos se  acumulan en el estómago y el trasero, generando que se inflamen estas zonas y aumente el riesgo de la aparición de las estrías.

Otros alimentos que puedes consumir son las frutas frescas, gracias a que estas son muy buenas para la piel y te ayudarán a darle una mejor apariencia.