Para dispositivos Android

En la actualidad existen dos marcas de sistemas operativos que lideran el mercado, Android y iOS, ya sea que poseas cualquiera de estos sistemas, te indicaremos los pasos que debes seguir para evitar que tu equipo realice actualizaciones automáticas, así podrás tener un mejor control de las herramientas en tu móvil.

Para los usuarios del popular Android, deben dirigirse a Play Store, la tienda donde se descargan dichas aplicaciones. Una vez que accedas a la tienda, debes ingresar al menú de ajustes. Cuando estés en este menú, verás una serie de opciones en los ajustes, entre los cuales esta: “actualizar automáticamente”. Debes presionar esa opción y enseguida se abrirá una ventana emergente, en la cual podrás elegir entre tres opciones: que las actualizaciones se realicen solo en caso de que estés conectado a una red inalámbrica, lo cual no te causaría ningún costo, que no se realicen actualizaciones automáticas, y que se realicen actualizaciones sin importar si estás o no conectado a una red inalámbrica.  Así que si deseas que las actualizaciones no se hagan sin tu consentimiento debes elegir la segunda opción, en cualquier caso la elección depende de ti.

Dispositivos iOS

Los usuarios de iOS saben que generalmente las opciones cambian cuando se trata de iOS, ya que se podría decir que su sistema operativo es un poco más exclusivo. Para acceder a la opción de la que hablamos anteriormente, debes ingresar a los ajustes del terminal de tu móvil. Presiona la opción de ajustes y luego debes pulsar la App Store y en iTunes Store, seguido de esto podremos visualizar una ventana en la cual se nos notificará si deseamos que la música, las descargas de aplicaciones, y las actualizaciones se realicen de manera automática, o si por el contrario no lo queremos. Para seleccionar cualquiera de las opciones puedes deslizar el botón en forma de engranaje que se encuentra en cada una de las opciones, si decides que las actualizaciones no se hagan de forma automática debes deslizarlo hacia la izquierda, y si por el contrario deseas permitirlo debes deslizarlo hacia el lado derecho.

De cualquier manera la elección depende de cada uno de los usuarios, aunque si posees un dispositivo Android tienes la ventaja de activar la opción, solo si tienes acceso a una red inalámbrica ya que esto no te causará molestias, porque no se consumirá tu crédito disponible para que se realicen dichas actualizaciones, sino que se harán de manera automática y gratuitamente.