Sin embargo, en mi modesta opinión, ningún otro estilo te podrá ofrecer líneas tan elegantes capaces de integrase de manera tan ordenada en el espacio. En realidad podríamos definir esta tendencia como un estilo donde las líneas geométricas se alejan de cualquier ornamento sobrante que pueda romper la estética de sus líneas puras. Quizás este arte sea ideal para personas muy exigentes en la ordenación y limpieza o para aquellas que no tengan mucho tiempo.

Habitación de estilo minimalista

Elementos básicos del estilo minimalista

Pero… ¿Qué elementos son esenciales para conseguir un estilo minimalista en tu hogar? En primer lugar resulta fundamental elegir los colores adecuados para este estilo. Para el estilo minimalista los colores neutros resultan fundamentales y siempre debes huir totalmente de estampados. Los colores fundamentales son el blanco, marrón, negro o gris. Sin embargo puedes darle algún toque de color introduciéndolo en accesorios como alfombras, cojines o cortinas. El espacio debe encontrarse despejado y con una mínima decoración para dar sensación de amplitud ante todo.

Comedor minimalista

Debes introducir muebles sencillos y ligeros con colores lisos .El material más usado para este estilo sin duda es el vidrio, cemento alisado, el alambre de acero, la piedra, la madera, y el metal. Se trata sobre todo de materiales en estado puro sin apenas manipulación. Quizás puedas colocar algún detalle decorativo como algún jarrón, cuadros con marcos plateados o algún espejo siempre en su justa medida. Por otro lado los objetos o muebles de estilo oriental pueden favorecer especialmente bien a un espacio minimalista.

Baño minimalista