Esta decoración puede ofrecer múltiples posibilidades y dar a tu casa un estilo elegante y muy fresco. Puede ser utilizado en cualquier área como salones, dormitorios, baños o cocinas y con el que conseguirás un espacio relajante.  Aunque sin duda es más utilizado para baños ya que de manera natural se lo relaciona con el mar. Los muebles que se utilizan en este estilo suelen ser muebles de color natural o blanco e incluso se puede recurrir a la madera envejecida.

Algunos elementos decorativos típicos marineros

Para conseguir un autentico estilo marinero puedes ayudarte de elementos sencillos como cojines, alfombras, papel de pared o vinilos. Los materiales textiles más utilizados son las lonetas, linos o el algodón que se presentan con múltiples  motivos  marineros. Al mismo tiempo puedes utilizar cuadros con imágenes de barcos o de mar, introducir en la habitación pequeños veleros, conchas marinas, timones, anclas…Incluso puedes atreverte a colocar muebles con forma de barco para camas, mesas, sofás o bañeras.

Puedes ayudarte también de velas, farolillos o cuerdas marineras.  No olvidaremos de mencionar que existen ciertos elementos arquitectónicos que si están a tu alcance serían muy interesantes que introdujeras como las ventanas de ojo de buey o las vigas de madera entre otros.