Cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes, de acuerdo al Feng Shui, porque allí se procesan todos los alimentos que consumimos, y esto es posible gracias a los elementos agua y fuego. Debe estar ubicada dentro de la casa, pero sin estar en una zona central. No se recomienda que haya vigas sobre ella, y el espacio para cocinar no debe quedar frente a alguna puerta. En cuanto a los colores, debe evitarse el uso del rojo y el azul, que son los colores equivalentes al agua y al fuego, así como separar claramente la cocina del comedor y colocar plantas entre el lavaplatos y la cocina en caso de que estén muy cercanos.

Cocina decorada con este estilo oriental

Sala

La sala es un espacio vital de la casa, porque implica la circulación de todas las personas que te visiten, así que es conveniente que sea un espacio abierto. La principal recomendación es no colocar el televisor en el centro de la sala, ya que dificulta la comunicación de las personas e impide la circulación de la energía. Igualmente, es conveniente agregar plantas en las esquinas que no han sido decoradas y no obstaculizar el paso en la sala con tantos objetos.

Una sala decorada según esta tendencia

Baño

Para decorar el baño con este estilo debe tener plantas y debe estar pintado con colores claros. Es importante prescindir de abundantes productos colocados en alguna repisa, y en caso de haberlos, se debe ocultarlos para que no interfieran con la circulación de la energía. Del mismo modo, deben repararse los goteos de agua y no desperdiciarla, porque según el Feng Shui, esto afecta la prosperidad del hogar. Se necesita que el baño esté bien iluminado y para ello pueden utilizarse las velas.

Baño típico con una decoración Feng Shui

Habitación

Para las habitaciones, el Feng Shui invita a no colocar muchos dispositivos electrónicos ya que el objetivo de este espacio es el descanso. La cama debe tener un espacio que la separe del suelo, pero que no se utilice como almacén, sino que permita la circulación del aire. También es importante que la cama tenga un respaldo en su cabecera, preferiblemente una pared, ya que debe dar la sensación de seguridad,su ubicación idónea es en el punto más alejado de la puerta, pero sin que se pierda la visibilidad sobre quién puede ingresar a la habitación.

Habitación de un estilo feng shui