Es un estilo que se origina en Norteamérica y que está basado en la utilización de elementos marinos que intentan crear un ambiente totalmente playero. Aunque en un principio pienses que este estilo se emplea para la típica casa playera, cada vez más se está implantando incluso en aéreas urbanas que nada tienen que ver con esos espacios marítimos.

Características y elementos del estilo Coast

Podrás distinguir fácilmente también este estilo por la utilización de colores neutros y crudos como beige, crema, tostados, piedra que se combinan con verdes o azules en similitud al elemento fundamental de este estilo que es el mar. Quizás el triunfo de este novedoso estilo sea que el mar es uno de los elementos de la naturaleza que más ha influido en el hombre y que se ha reflejado en todas las manifestaciones artísticas que se han desarrollado como la decoración.

Estilo Coast para el Salón

El estilo Coast es un estilo muy utilizado en los Estados Unidos ya que es capaz de crear ambientes muy luminosos, frescos y acogedores que tanto gustan hoy en día. La principal idea surge de recopilar y combinar los elementos habituales del típico ambiente playero. En este sentido no es difícil de encontrar la utilización en esta decoración, incluso aquellas maderas castigadas por el mar. Es un estilo que intenta sobre todo acoger unas series de accesorios naturales que nos puede hacer recordar a estilos tan peculiares como el rústico pero en su pura versión marina.

Una de las características más relevantes es la utilización masiva de elementos decorativos quizás expuestos con cierto aire a exposición como si se tratase de un auténtico museo marítimo. Por ello podemos encontrar y utilizar elementos tomados directamente de ese mundo incluso sin tratar como conchas marinas, arena, e incluso cualquier cartel antiguo que haga alguna alusión. Los motivos también se suelen introducir mediante textiles como cortinas, cojines, alfombras…etc. También puedes ayudarte en la decoración introduciendo elementos decorativos como redes de pesca, campanas de barcos, anclas….etc. Sin duda, la utilización de este estilo es una manera práctica de acercarnos al mar.

Baño decorado estilo Coast