• EL OSO POLAR, debido a la gran reducción de hielo en el Ártico es la primera especie que puede desaparecer. La capa de hielo se derrite a un promedio de 9% cada diez años. El oso polar necesita la plataforma de hielo para subsistir y a este ritmo la región ártica perdería su hielo a mediados de este siglo. Actualmente existen unos 25.000 ejemplares de osos.
  • EL TIGRE DE BENGALA es la segunda especie de tigre más grande que hay en el planeta, después del tigre siberiano. Habita en Manglares entre Bangladesh y la India. El crecimiento del nivel del mar está haciendo desaparecer su hábitat natural a razón de 4 milímetros por año. Se calcula que un 70% de su hábitat se perdería para el 2060. Se están construyendo nuevas reservas en la India para su preservación.

Tigre de bengala

  • LOS CORALES, de los que hay identificadas unas 231 especies en peligro de extinción, amenazadas o en estado vulnerable. Se calcula que pueden desaparecer cerca de un 80%. El coral es imprescindible para muchas plantas y animales del mar y si desaparecen estaría desapareciendo un ecosistema entero.
  • EL CANGURO, está amenazada debido al calentamiento global. Esta especie, originaria de Australia, dejaría de existir de manera paulatina por las altas temperaturas.
  • LAS BALLENAS, las especies más comprometidas son la jorobada, la azul, la franca, el cachalote y el sei. El problema al que se enfrentan es por un lado la caza indiscriminada y por el otro la gran contaminación que está creciendo en los mares sin olvidarlos fenómenos climáticos como “el niño” y “la niña”.
  • LOS PINGÜINOS, se encuentran amenazados por el calentamiento global que derrite los hielos en la Antártida y provoca derrumbes. Esto afecta seriamente la vida del pingüino.
  • LA TORTUGA MARINA, esta especie lleva en el planeta 150 millones de años y la destrucción por parte del hombre de su hábitat y, lo que es más importante, su lugar de anidado está haciendo peligrar la supervivencia de la tortuga marina. Es uno de los animales que más rápido está desapareciendo.
  • EL ORANGUTÁN, habitante de Indonesia se ha visto afectado por el cambio climático por cuanto llueve de más en época de lluvia y hay muchos incendios en época de sequía y este animal que es muy lento no logra escapar de estos desastres naturales disminuyéndose notablemente la cantidad de animales.
  • EL ELEFANTE, es el menos afectado por el cambio climático pero sigue siendo un animal muy perseguido por su marfil, los cazadores furtivos que acceden a este preciado elemento que luego lo venden en el mercado negro.

Elefante de la India

  • EL ALBATROS, la desaparición de esta especie es en todas partes del mundo sin conocerse muy bien las causas.

No nos olvidemos que los animales también tienen

DERECHO A LA VIDA.