• Pimienta: Es conocida como una de las especias más consumidas y populares del mundo, además de ser una de las preferidas al momento de cocinar. Existen tres tipos de pimienta: blanca, verde y negra. La más utilizada es la negra, ya que posee un sabor picante muy característico, puedes acompañar diferentes platos con ella, desde pastas hasta pizzas. La pimienta blanca por su parte posee un sabor menos picante, al igual que la verde que que posee un sabor mucho más suave.
  • Anís: Generalmente siempre se oye mencionar al famoso anís estrellado, el nombre de esta especie es debido a su forma. El sabor de el anís es bastante fuerte e intenso, así como su olor. En la cocina suele ser utilizado para para condimentar platos salados o dulces, dándoles un sabor muy particular. Además de servir para aromatizar ciertos platos, el anís también es conocido por sus propiedades curativas. Si lo compras en forma de semillas, recuerda triturarlas antes de utilizarlas.
  • Ají en polvo: Muy popular y usado en la cocina americana, esta especia es el resultado de la mezcla de otras especias. Puede variar en sabor, desde un picante que puedes tolerar hasta otros que son solo para amantes del picante. El chile pimiento bien molido es su principal ingrediente, mezclado además con otras especias como el orégano, comino, sal y ajo en polvo.
  • Canela: La canela es muy utilizada para darle un sabor único a algunos postres, así que es muy frecuentada en el área de reposteria, pero la verdad es que es una especia que puede ser usada tanto en platos dulces como salados, y por supuesto también en bebidas. Además por su fragancia tan exquisita es un ingrediente preferido al momento de hacer salsas para aderezar. Las comidas aderezadas con canela suelen tener un olor muy agradable.
  • Clavo de especia: Tiene un sabor muy fuerte y picante, además de ser amargo. Probablemente una especia que nos haga sentir cosas tan diferentes al probarla, puede que a algunos no les guste. El clavo es muy utilizada en postre y tortas, y en algunos platos salados, para equilibrar sabores. Es recomendable que seas prudente al momento de usarlo ya que por ser tan fuerte podría alterar muchas de nuestras recetas creando un sabor no deseado.
  • Jengibre: Esta especia posee un mezcla de sabores entre dulce y picante. En muy conocida y utilizada en la cocina asiática, se puede usar rayado o molido. Mejora muchos sabores en algunos platos como el sushi, también cuenta con propiedades curativas, ya que es muy común encontrar jarabes que contengan esta especia. Ofrece un sabor peculiar a ciertos postres.