Librero

El espacio debajo de la escalera es excelente para construir un librero. Se puede adornar con jarrones entre libro y libro, así como fotografías familiares y arte, por lo que no tiene que lucir solamente libros.

Una oficina o escritorio

En este espacio también se puede construir un lugar donde instalemos un escritorio, una laptop, estantería para papeles y demás necesidades de una oficina en casa. Además se puede adaptar para que los niños y adolescentes realicen sus tareas escolares donde nosotros como padres podamos supervisar sus actividades.

Organizador

Llenar ese espacio con estantes, cajas organizadoras o crear con la ayuda de un carpintero muchos cajones que nos sirvan para almacenar y guardar las cosas del hogar es genial, porque así de forma discreta contamos con un sitio dónde almacenar cosas de temporada (como adornos de navidad o de cumpleaños), así como cosas que no utilicemos a diario.


Ejemplos sobre cómo aprovechar el espacio debajo de las escaleras

Lugar para las bicicletas

Cuando nos desplazamos en bicicletas a escuela u oficina, o cuando los niños aman andar en bicicleta, sabemos que puede ser un problema el mantenerlas dentro de casa. Debajo de las escaleras se pueden instalar sujetadores para las “bicis” y así mantenerlas seguras y sin exponerlas al medio ambiente o robos.

Lugar para leer

Si somos amantes de leer o pasar tiempo de relax, podemos instalar un cómodo espacio de lectura debajo de la escalera. Con un mueble tipo reclinable o sillón cama basta, y lo podemos adornar con varios cojines y una manta ligera. Acurrucarnos ahí con un buen libro y una taza de té en inverno será invaluable.

Una casa para mascotas

Y para el mejor amigo del hombre o el minino del hogar: una casita particular. Instalar un especio tipo casita para las mascotas, sean perros o gatos, es perfecto pues podemos destinar ahí un lugar donde además mantengamos sus juguetes, sus mantas y cojines, así como el arenero del gato. Como consejo extra podemos instalar un extractor de olores y pelo, para así mantener un hogar bien higiénico para nuestra familia.