En primer lugar debemos pensar el orden de todos los elementos en función del espacio y las actividades que en él se van a desarrollar como cocinar, cortar los alimentos, almacenar, fregar…. Podemos ayudarnos con la utilización de tonos claros tanto para las paredes como para los muebles para conseguir un espacio con luminosidad y amplitud  pese a las limitaciones.

Aprovechar el espacio en una cocina pequeña puede ayudar mucho

Sin duda para aprovechar lo máximo posible el espacio sobre todo en cocinas de poca dimensiones no dudes en utilizar las paredes para colocar muebles pues siempre será una buena manera de conseguir espacio suficiente  para guardar utensilios o como almacenaje de alimentos. Pero por otro lado, es bueno dejar una pared vacía para no recargar demasiado el espacio. Uno de las soluciones más curiosas que a lo mejor nunca se te ha ocurrido es la utilización de electrodomésticos de acero inoxidable ya que al actuar como espejos puede ayudar a ampliar el espacio de manera visual.

En muchas ocasiones se opta por crear un espacio abierto al comedor para cocinas pequeñas con la idea también de crear  sensación de mayor amplitud. Otro de los elementos importantes a tener en cuenta en la organización y el diseño de una cocina pequeña es el tipo de mobiliario que en este caso debe ser el más flexible posible para que se pueda aprovechar cualquier rincón del espacio.