Hay muchas formas por las cueles se escogen los nombres ya sea por recordar a alguna persona especial otras usan su propio nombre como una delegación de generación. Existen libros llenos de miles de posibilidades de nombres para ambos sexos. Las posibilidades son infinitas y pueden basarse en región, gustos o simplemente modas.

Las celebridades son las más creativas a la hora de nombrar a sus hijos desde temporadas climáticas hasta frutas, nada pasa desapercibido para ellos. Muchas veces se usan nombres basados en la biblia como María, Jesús, Magdalena, Pedro o Juan. Dentro de los países de habla hispana los nombres  más usados son Valentina, Luis, Sofía, Carlos y Sebastián entre otros más. Pero el internet y los programas de televisión han abierto otro campo para la elección de nombres y en muchos países se toman en cuenta nombres extranjeros como Jennifer, Jonathan, Michell, Ethan, Brian, entre otros más.

Hay algunas que van países más lejanos y ponen a sus hijos nombres asiáticos, árabes o africanos. Si lo que buscas es un nombre único y creativo podrías buscar en tu libro favorito o serie de televisión, incluso los videojuegos a veces son inspiración para muchos. Robin Williams era fanático de Zelda y por esto bautizo a su hija con este nombre.

Una recomendación es que si escoges un nombre con el cual no estés familiarizado busques muy bien cómo se escribe y como dato muy importante, que tú puedas pronunciarlo sin problemas ya que será muy extraño que tú no puedas pronunciar muy bien el nombre de tu hijo. Si no puedes adquirir un libro con nombres, internet esta plegado de páginas donde podrás encontrar docenas de ejemplos. Lo que debes de hacer es tomar nota de los que más te parecen y luego con tu pareja tomen la decisión ya que tiene que ser algo en lo que ambos participen.

La armonía es algo muy importante a tomar en cuenta, recuerda que si bien tiene que gustarte el nombre, tiene que gustarle en un futuro a tu hijo así que no hagas combinaciones de nombres que suenen mal o gracioso para evitar futuras burlas.