Hay muchos detalles que debes de tomar en cuenta al escoger las cortinas. Aspectos de espacio o color son detalles muy importantes a tomar en cuenta si se desea crear un ambiente armónico y agradable. Hay muchas formas con las cuales buscar una base para tu elección de cortinas. Puedes buscar en revistas de decoración los diferentes estilos así como también puedes buscar los colores que deseas entre los artículos ya existentes en el espacio a decorar.

Si nos referimos a las cortinas de las ventanas principales de la casa, recuerda que son las que dan la presentación al hogar ya que se ven desde afuera. Actualmente en el mercado de la decoración podemos encontrar muchas opciones entre colores y texturas, estampados o encajes, la verdad que lo difícil será decidirse por un estilo en particular.

Cortinas del hogar

Lo primero que tienes que hacer es ver tu espacio, evalúa cada aspecto y dimensiones, ya que necesitaras datos como: altura del espacio, tamaño de las ventanas o grado de filtración de luz. Con todos estos aspectos podrás ir armando las cortinas ideales para tu hogar. Luego podrás pasar a detalles de conceptos: deseas algo elegante o práctico, sencillo o elaborado, colores neutros o brillantes. Pronto te encontraras con muchos apuntes así que es recomendable que lleves una pequeña libreta de notas con todas las ideas.

Ilústrate con revistas de las posibles combinaciones de telas que puedes hacer ya que no debes olvidar que si bien debe de ser un objeto decorativo, también tiene que cumplir su misión de regular la luz y el calor de la habitación así que la combinación de telas que escojas tiene que ser la adecuada. Evalúa si deseas poca o mucha luz y si necesitas que el aire del exterior circule libre o reguladamente. Hay diferentes tipos de texturas y gramajes de telas que puedes combinar.

Podrías ir a un lugar donde tengas acceso a las diferentes tipos de telas para que puedas tocarlas y así hacer tu decisión más fácil, además de que viendo las diferentes telas podrías hacerte una idea más real de cómo se verían. Toca, mezcla y descubre cual es la tela que mas te conviene basándote en tus ideas y los aspectos a evaluar que te hemos mencionado.