¿Dónde ir en Cayo Hueso?

  • Faro de Cayo Hueso. Uno de los símbolos de Cayo Hueso es su pintoresco faro pintado de color blanco y que desde mediados del siglo XIX alumbra las noches de la isla. Sin embargo, los numerosos edificios que se han ido construyendo desde entonces han ocasionado que el faro haya tenido que ser elevado unos metros más para quedar como el punto más alto de la ciudad. Si accedéis a su interior podréis ascender hasta lo más alto para tener las mejores vistas de Cayo Hueso.

Faro de Cayo Hueso

  • La Playa Fort Taylor. Uno de los lugares que no debes perderte tanto por el día como cuando cae la noche es la Playa de Fort Taylor, situada precisamente detrás de esta construcción fortificada. Por el día podrás bañarte en un Caribe de aguas tranquilas y perfectas para practicar todo tipo de deportes acuáticos en tus vacaciones. Pero sin duda, el principal atractivo de esta playa es el espectacular atardecer que se tiene desde ella; ideal para aquellas parejas que vayan a Cayo Hueso durante su Luna de Miel.

Playa de Fort Tylor

  • Duval Street. La arteria principal de Cayo Hueso es la famosa Duval Street donde se concentran la mayoría de tiendas y comercios de hostelería de la isla. Ya que el buen tiempo predomina durante todo el año, te recomendamos que disfrutes de la mejor animación nocturna en tu viaje en sus numerosas terrazas y disfrutes de la gastronomía de la isla. Las galerías de arte y establecimientos más exclusivos se combinan con las pintorescas casas victorianas que recorren la avenida.

Duval Street

  • Southernmost Point. Y una de las visitas imprescindibles en todo viaje a Cayo Hueso es al punto más meridional de Estados Unidos: el ‘Southernmost Point’. Se trata de una enorme boya de colores que está a orillas del mar y es el punto exacto que separa el estado de Florida con la paradisiaca zona caribeña. Se encuentra en la calle Whitehead y desde que fue inaugurada en la década de los ochenta, son millones los turistas que cada año deciden conocer la zona más al sur del país norteamericano.

La boya de Southernmos Point

Cómo ir de Miami a Cayo Hueso

La distancia que hay entre Miami y Cayo Hueso es de 250 kilómetros, lo que hace que realmente el destino más cercano a esta isla de Cuba, ya que está a 150 kilómetros de distancia. Sin embargo, la mayoría de turistas que hacen una escapada a Cayo Hueso proceden de la población de Florida y generalmente llegan hasta la isla alquilando un vehículo. A pesar de que son bastantes horas de viaje, el paisaje que os encontraréis es impresionante y además cruzaréis el famoso Puente de las Siete Millas donde durante 16 kilómetros el mar Caribe será lo único que os acompañará en todo el recorrido.