Para saber cuál es el mejor entrenamiento para quemar grasa tenemos 4 opciones que seguro te ayudan a quemar grasa de las zonas de tu cuerpo donde más se suelen acumular. Son todos estos entrenamientos que buscan como objetivo practicar deporte que te permita reducir estos depósitos de reservas en el cuerpo. A continuación tienes los diferentes tipos de entrenamiento que te ayudarán a cumplir este objetivo:

  1. Cardio: se puede englobar como cardio el step aeróbico y correr, pero en sí nos referimos a las rutinas que se enfocan en ejercicios fuertes de aeróbicos donde quemar grasas y calorías es la meta. Son rutinas que exigen mucho pero que dan resultados en  muy poco tiempo.
  2. Correr: como ya lo hemos dicho correr es uno de los ejercicios más completos y que más grasa queman, ya que corriendo por media hora ya podemos quemar en promedio 300 kilocalorías en este ejercicio que además es muy cómodo pues se puede realizar en casa, al aire libre o en cualquier lugar.
  3. Step aeróbico: los aerobics eran muy populares hace algunos años pero por motivo que desconocemos han pasado de moda, o quizá simplemente se han modernizado. El step aeróbico se concentra en este tipo de ejercicios pero con una plataforma para darle más exigencia y con esto quemar más grasas y calorías, es excelente y vía online puedes encontrar muchos videos.
  4. Natación: como correr, la natación es un ejercicio que quema muchas grasas y calorías, con la ventaja de que este apenas se siente porque el agotamiento que podemos sentir por sudor o calor en agua se minimiza. Además ayuda a que todo el cuerpo se esfuerce contra la presión que el agua ejerce, así que en realidad es un ejercicio que además nos pedirá mucha fuerza.

Otros de los ejercicios que más ayudan a quemar grasa son la bicicleta, el levantamiento de pesas, o las rutinas Tabata. Escoge el entrenamiento que mejor se adapte a tu ritmo de vida, tus gustos al ejercitarte y consigue un cuerpo envidiable con estos ejercicios.

Aunque toma tus precauciones cuando empieces a realizar este tipo de entrenamiento, ejercicio o rutina porque debe ser por medio de un comienzo paulatino que te permita acostumbrarte poco a poco al ejercicio, o de lo contrario podrías sentirte fatigado en poco tiempo y desmotivado por seguir.

Recuerda que será importante cuidar la dieta a la vez que practicas estos entrenamientos para quemar grasas, pues deberás tratar de reducir la ingesta de grasas que provocaría un efecto contrario al que buscamos con estos ejercicios.