¿Qué hacer al respecto?, darles a las ensaladas un toque de sabor único e intenso para equilibrar los gustos ligeros de la mayoría de los vegetales. Vamos a ver formas de darle un toque único a las ensaladas.

  1. Nueces con sabor: Una ensalada simple de lechuga y tres ingredientes como tomate, pepino y zanahoria se puede convertir en una explosión de sabor agridulce al adicionar nueces confitadas. O por qué no darle un toque oriental al adicionar maní o cacahuate bañado en salsa de soya y wasabi. Las nueces de la india saladas también aportan mucho sabor pero sobre todo, estos ingredientes dan grasas saludables y proteínas, o lo que es lo mismo, energía para nuestro día.
  2. Frutos secos: Ya no es novedad agregar arándanos secos a las ensaladas, eso sí, debemos preferir los bajos en azucares porque muchas marcas adicionan una capa de dulce a esta saludable fruta. Pero bueno, además podemos probar con pasas rubias, con tozos de ciruela pasa, con piña, con manzana, con toda fruta seca que tengamos a la mano en casa.
  3. Granos variados: Piñones, linaza, arroz inflado, garbanzos secos, todo grano también se puede hacer parte de una ensalada y no solo le aportará sabor sino también textura por cuanto muchos de estos granos son crocantes. Si tienes a la mano snacks en base a granos también puedes usarlos y darle más sabor a tu ensalada.
  4. Frutas frescas: Esto es para quien gusta del contraste de sabor salado y dulce, o salado y ácido, porque no solamente podemos agregar mango o rebanadas de mandarina a una ensalada, sino gustos ácidos con fresas, moras o rebanadas de toronja rosada.
  5. Toques de sabor extremo: Jugar con los sabores es la clave para quietarle lo aburrido a una ensalada y convertirla en una montaña rusa de sabor. Prueba encurtidos como jengibre rosado (gari pink que se usa en el sushi), pepinillos, o con embutidos como salames y chorizos tipo español. Lo quesos fuertes también son una adición interesante como el azul o el parmesano.

Prueba estas 5 formas de darle un toque único a las ensaladas y sorpréndete con lo deliciosa que puede ser una simple y sencilla ensalada.