• Diferentes sabores: Tener variedad es perfecto, ya que así puedes repartir el pastel de boda con diversos gustos. Cada piso puede tener un sabor diferente así como el relleno que más te guste para que todos puedan degustar a su antojo y deleitarse en más de una ocasión durante el evento. Recuerda que en Hogarus ya te explicamos diferentes recetas de tarta de boda que puedes usar para este día, para que tengas algunas ideas más de las que te puedan ofrecer en el lugar donde te dispongas a encargar este pastel nupcial.
  • Contrata a una pastelera calificada: No te dejes convencer por la vista solamente, porque al fin y al cabo un pastel es algo que se come. Procura una pastelera calificada que pueda hacer un pastel de boda lindo pero rico en sabor y textura. Lo decimos porque en ocasiones el sabor se sacrifica por la forma, y esto termina en platos llenos de pastel que apenas se tocó en las bodas porque nadie lo ha comido.
  • Piensa en los comensales: De nuevo, se trata de pastel, lo idea es que sea rico. Procura sabores que sepas los comensales reconocen y gustan. Sí, quizá tu paladar sea muy exquisito y ames el pastel de jengibre con peras al chocolate, pero si tus comensales prefieren el simple pastel de vainilla, bueno es mejor darles el gusto. Eso sí, reserva un pastel para tu novio y tú con el sabor que ambos amen.
  • Evita cubrir de fondant el pastel: Sí, se ve hermoso un pastel cubierto con fondant, pero en realidad esta pasta elaborada con malvavisco y azúcar, o yema de huevo y azúcar, en realidad no es del gusto de la mayoría de las personas porque el sabor no es grato. Procura elegir detalles en fondant pero no en sí la cobertura total del pastel porque muy pocos comerán el fondant.
  • Que la pastelera coloque el pastel: Por ultimo asegúrate de que la pastelera sea quien coloque y disponga el sitio del pastel, ya que así se evitan catástrofes como un pastel que colapsa porque lo han colocada frente a las bocinas de música, o uno que se craquéela porque lo han colocado torcido.

Sigue estos cinco consejos y disfruta del día más importante de tu vida con el pastel más rico y espectacular.