Lo anterior si sumamos gastos solamente al iniciar un negocio se convierte en bastante dinero invertido, mismo que no es una apuesta segura pues puede que el negocio prospere o no lo haga. Sin embargo, en Internet encontramos que por un precio mínimo de unos cuantos dólares podemos montar una tienda completa.

Vamos a ver qué necesitamos para emprender nuestro negocio a través de un blog en cualquier plataforma, algo que podría evolucionar, llegando a convertirse en un medio de comunicación online importante donde ingresaremos una cantidad importante de dinero por anunciantes o incluso vendiendo nuestros propios productos. Esto es todo lo que necesitas para iniciarte en este negocio:

  • Consigue un sitio propio: Lo más sencillo para conseguir un sitio exclusivo y gratuito es la plataforma de WordPress, pero también la de Blogger que varios emprendedores ya escogieron. Existen también diferentes páginas que tienen la opción de proporcionarte de un sitio por apenas unos dólares, pero WordPress ha ganado bastante popularidad por lo que es una página que te recomendamos porque sus planes van desde unos 12 a 35 dólares anuales por un sitio propio con terminación.com.
  • Si no puedes hacer todo tú contrata a terceros: Supongamos que nuestro emprendimiento es un blog de cocina donde compartiremos recetas y técnicas para alimentación. Si la competencia que tenemos se limita a cocinar, quizá nos convenga contratar a un escritor web que realice la redacción de las recetas sin faltas de ortografía y con excelente gramática. De igual manera si el diseño web, la fotografía o el manejo de la plataforma no son nuestro fuerte, también podemos contratar a un tercero que realice estas actividades.
  • Mantente activo en las redes sociales: Una entrada de blog por sí misma se mantiene en el anonimato pues no es una sitio que la gente que visite con regularidad, sin embargo las redes sociales sí sevisitan todos los días y durante las 24 horas, por lo que mantenerse en constante publicación en redes sociales como Facebook y Twitter, facilita que tus seguidores, lectores o fans se enteren de las últimas actividades que llevas a cabo.

El emprendimiento web tiene algunos secretos para dominar pero no cabe duda de que es un gran negocio pues la inversión es mínima y las ganancias pueden ser bastante grandes. Si dispones de tiempo libre, posiblemente porque no encuentras trabajo y no tienes claro qué negocio iniciar, si disfrutas escribiendo y tienes cierta soltura, no dudes en iniciar esta actividad y comenzar a ganar cierto prestigio en la red de blogs y redes sociales.