Las náuseas pueden estar vinculadas a infecciones gástricas o intestinales e incluso pueden ser un aviso del cuerpo de que hay posibles problemas como cáncer, obstrucción intestinal o apendicitis. Es por esto que si las náuseas persisten por mucho tiempo se debe de ir al doctor. Si es algo casual, podemos tratar las náuseas con algunos métodos caseros que te serán de mucha ayuda, estos son los ingredientes que te permitirán eliminar las náuseas de un modo totalmente natural.

  • Canela: la infusión de canela es una forma muy buena, saludable y económica de liberarnos de esa molesta sensación de mareo y vomito. Solo debes de mezclar en una taza de agua hirviendo una cucharadita de canela en polvo. Deja reposar por 15 minutos y luego puedes tomarlo. Esto te ayudara a relajarte y a mejorar la digestión si este fuera el problema.
  • Galleta salada: si se tratara de nauseas por el embarazo, un método que ayuda mucho y mas si son nauseas matutinas es el de comerte una galleta salada. También puedes variar este método comiendo una tostada seca.
  • Jengibre: al igual que la infusión de canela, la de jengibre puede ayudarte a eliminar las nauseas. Tienes que picar una raíz pequeña de jengibre y agrégala a 1 taza de agua caliente, déjala reposar por unos 15 minutos antes de tomarla. Puedes tomarlo unas 2 veces al día.
  • Zumo de frutas: necesitas una manzana, leche de soja y un plátano. Córtalo todo en trozos y haz un licuado. Esto te ayudará a disminuir la sensación de vómito. Se recomienda que este jugo se tome por las mañanas.

Algo muy útil que puedes hacer al sentir este tipo de malestar es el de ingerir mucha agua. Usualmente las nauseas hacen que el cuerpo sufra de deshidratación, así que es muy recomendable que bebamos agua, infusiones o té pero tratando de evitar las bebidas acidas como el café o zumos de cítricos. Las bebidas energéticas pueden ser buenas opciones a la hora de hidratarnos.

Si se llega hasta el vomito es recomendable ingerir cosas pequeñas y de contextura blanda que llenen tu estomago y que no posean mucha grasa. No ingieras alimentos de olor fuerte o acido. Entre los alimentos que puedes ingerir está el puré de frutas, plátanos o arroz. También luego de vomitar se queda con mal olor que incluso puede hacernos vomitar nuevamente, algo que se puede hacer es enjuagarse la boca con un poco de vinagre con agua, esto nos ayudara a eliminar el mal olor y a refrescar nuestro paladar.

Luego de que ingieras cualquiera de estas infusiones o te, lo mas recomendable es que te recuestes un rato y si es posible duermas un poco, esto ayudara a relajarte un poco mas.