• El espacio no es el problema: Aunque algunas personas aman los jardines más grandes y les gusta crear una atmósfera que esté repleta de plantas y flores por doquier, hay quienes no les gusta ocupar demasiado espacio con plantas, o por otro lado no cuenta con el espacio para sembrar en un área más grande, pero esto no es un problema, tienes la opción de crear un maravilloso jardín en un espacio pequeño con solo elementos simples y mucha creatividad.
  • Elementos que puedes usar para crear un pequeño jardín: La madera suele ser un material que se usa mucho en la jardinería, en especial para crear macetas, o espacios encerrados donde se ubican diferentes especies de flores, no solo para adornar el exterior de nuestra casa, sino para gozar de áreas mucho más naturales y agradables. Crea macetas de madera o sitúa cuadros de madera en alguna parte de tu jardín, dividiéndolos en diferentes partes, donde podrás ubicar las diferentes plantas que poseas, si las tienes en macetas puedes hacer la replantación de la misma dentro del área que hayas seleccionado.
  • Decoración de los materiales: Además de la madera, puedes usar elementos como contenedores de plástico pequeños para aquellas plantas que no suelen crecer mucho, o bien optar por macetas colgantes elaboradas con potes de aluminio que suelen ser ligeras y pueden colgarse de los árboles. Usa tu creatividad para decorar estos elementos de la manera que más prefieras, nosotros te recomendamos que pruebes con diferentes opciones como las temperas, para pintarlas a tu gusto, o hacer con ellas dibujos que más te gusten, además también puedes hacer uso de cintas con colores llamativos que le den vida a estos elementos, de esta forma tendrás un jardín mucho más divertido.
  • Escoge el espacio: Como se trata de un jardín pequeño el espacio se debe escoger con atención, además debemos considerar si el mismo es abierto y goza de luz solar, aire y sombra. Al mismo tiempo, también debes considerar el tipo de especie que desea incluir en tu jardín, recuerda que no todas son aptas para vivir al exterior, pero en este caso hay quienes poseen un espacios abiertos en sus terrazas donde la luz del sol no suele ser intensa y donde se pueden escoger un espacio para tener un pequeño jardín, perfectamente cuidado.
  • Crea una sensación de un ambiente más espacioso: La escogencia de los colores con los que decorarás los elementos para hacer tu jardín juegan un papel importante, ya que muchas veces suelen crear una ilusión de un espacio más grande, asimismo como las flores, si estas suelen tener colores más claros, estarán evocando un ambiente que dará la sensación de ser más espacioso.