Lo principal es escoger un maquillaje con el que se sientan cómodas, que refleje su yo interno y las haga sentir seguras de sí mismas. Una novia feliz, es una novia que se ve increíble y radiante sin importar el lugar en que esté o qué use.

Algo que no pueden olvidar es que el maquillaje no debe ser muy sobrecargado. Deben lucirlo, no él a ustedes. Preferiblemente  usen  colores suaves que resalten su mejor perfil y se vea natural sin resultar insípidas o sin vida a simple vista.

A la hora de elegir el maquillaje tienen que tomar en cuenta diversos aspectos como: El estilo del vestido, el peinado, y en donde se llevará a cabo la boda. No es necesario combinarte con todos los colores que usarán para el gran evento, pero sí elegir aquellos colores que mantengan la armonía sin crear contrastes muy fuertes.

Un punto importante para elegir el maquillaje que usarás es conocer tu rostro, tu tono de piel y qué colores se mezclan mejor contigo. Si tu rostro es muy alargado ayudaría si maquillas tu frente y barbilla con colores más oscuros, dejando los colores más claros para tu nariz y ojos. Sin embargo, si tu rostro es más redondeado usa colores oscuros en los pómulos y tonos un poco más claros en la frente y la barbilla.

 Otro punto importante es elegir qué rasgo te gustaría resaltar de tu rostro para saber qué tonos podrías utilizar al momento de armonizar todo el maquillaje, recuerda que debes usar colores suaves con el resto para no caer en excesos. Si tu deseo es resaltar y conquistar con tu mirada, utiliza el delineador y juega un poco con los tonos oscuros que permitan que tus ojos sean el foco de atención.

Si por el contrario deseas realzar la belleza de tus labios, perfílalos por todo el borde haciendo notar sus curvas y dándoles una forma delicada. En el caso de no sentirte muy contenta utilizando maquillaje, lo más recomendable es que uses labiales de barra, ya que probablemente  los  gloss o aquellos que tengan mucha textura te harán sentir incómoda y querrás quitártelos lo más pronto posible.

El maquillaje que se requeriría sería el profesional, que sean resistentes al agua, el calor, las luces de las cámaras fotográficas y todas las actividades que tiene que hacer una novia en su gran día. Además de esto, es necesario preparar un kit de emergencia en el que lleves todo el maquillaje que has utilizado para algún percance.

Para evitar caer en el ajetreo y el estrés innecesario practica cómo te verás el día de tu boda con tu maquilladora con mucha anterioridad, de esta manera notarás los detalles que no te gusten y podrás elegir con más tranquilidad el estilo que mejor te haga sentir. No temas probar con estilos nuevos pero no te pierdas en medio del camino, busca representar siempre tu personalidad, ¡Los invitados quieren verte a ti!