Tipos de chupete

Hoy existen dos tipos de chupetes, los de látex y los de silicona, ambos tienen características semejantes pero en sí la elección depende de nosotros, de cual vemos que le agrada más al bebé, así que es recomendable comprar los dos y que el pequeñito elija el que lo haga sentir más cómodo (lo podremos saber por sus reacciones).

Aunque, eso en las primeras etapas, ya que el chupete de silicona no es muy resistente a mordidas, por lo que se recomienda que cuando el bebé ya tenga dientitos, se use chupete de látex o se cambie regularmente el de silicona.

La forma del chupete

Por lo general la tetita del chupete no mide más de 30 milímetros pero además de eso debemos asegurarnos de que no cuente con áreas que no estén redondeadas, que tengan alguna pieza pequeña que se pueda remover fácilmente o cualquier cosa que ponga en peligro la seguridad del bebé.

Después de elegir el chupete

Una vez que elijamos el modelo que más nos convenza se recomienda que se lave perfectamente e incluso que se hierva por unos minutos para su total desinfección, ya que aun cuando estén perfectamente empaquetados, no podemos garantizar qué tan limpios se encuentran, y como es un objeto que irá directamente a la boca del bebé, lo mejor es asegurarse de su total higiene.

Cuidados del chupete del bebé

Una vez que tenemos el chupete que mejor va con el pequeñito, mantener el cuidado de este es muy importante porque puede ser una fuente de enfermedad si no se mantiene una higiene adecuada, misma que se puede llevar a cabo con un poco de jabón y abundante agua.

Una vez que el bebé tenga dientitos debemos cambiar regularmente el chupete porque es normal que lo muerdan y pedazos de la goma se desprendan, pero en definitiva no queremos que estos sean ingeridos, para ello es necesario que nos mantengamos retirando los posibles trozos que se vayan a desprender y por supuesto, cambiando el chupete.

Pero en sí no son muchos los cuidados que necesita, simplemente estos dos y nuestra supervisión para un uso siempre correcto del chupete por parte del bebé.