Información clara y completa

Asegúrate de recibir una información clara y completa sobre los servicios que ofrece  la agencia. La mayoría de las estafas o engaños se producen por falta de información, de modo que infórmate bien sobre el paquete que deseas comprar, cuáles son los servicios que contempla, qué responsabilidades tienes como cliente y qué responsabilidades tiene la agencia como empresa, esto evitará malos entendidos.

Haz preguntas

Todos sabemos cómo funcionan las ventas, el vendedor te presenta una gran cantidad de información, que en algunos casos no es relevante para ti, y además ha sido preparada para venderte algo, de allí que debas atreverte a ir más allá y preguntar sobre aquellos aspectos que no han sido aclarados. Por ejemplo, debes saber claramente cómo proceder ante cualquier inconveniente, cuáles son los alcances de la agencia en cuanto a los servicios que pagaste, cuáles son los servicios adicionales que puedes elegir, etc.

Exige un recibo o comprobante de pago

Debes exigir un recibo o comprobante de pago, ya que esta será la prueba más importante en caso de que tuvieras que formular una denuncia o hacer un reclamo, de modo que no olvides solicitar y guardar este documento.

Investiga a la agencia

Por otro lado, debes hacer una pequeña investigación sobre la reputación de la agencia, para ello, puedes consultar a tus familiares, amigos y conocidos, para que manifiesten su opinión. Al mismo tiempo, puedes indagar lo que se haya dicho sobre ella en la web.  Recuerda que los testimonios realizados desde los sitios oficiales de la agencia pueden estar sesgados, así que prefiere la opinión de personas en foros y sitios no vinculados a la empresa.

Revisa las cláusulas del contrato

Antes de firmar el contrato debes leer detenidamente las cláusulas y estar al tanto de todos los aspectos relacionados con el paquete de viaje que has adquirido. Esto hará que te blindes ante una estafa.