Para ejercitar los brazos no necesitas de grandes maquinas o aparatos especiales. Bastara con un par de mancuernas o algún objeto pesado. El brazo se compone de antebrazo, bíceps, tríceps y hombro. No importa la parte del cuerpo que ejercitemos debemos de tener cuidado de realizar previos estiramientos y realizar bien el ejercicio ya que podemos lastimar algún musculo. Muchas veces los bíceps son los únicos que se toman en cuenta a la hora de ejercitarse, por el hecho que son los que sobresalen más. Pero debemos de mantener el equilibrio para lograr la armonía.

Rutinas para trabajar varias partes del brazo

Ejercicios para cada parte del brazo

Para los tríceps: puedes usar algo simple como las flexiones, solo debes sentarte con tus piernas extendidas en un banco. Coloca las manos a los lados de tus caderas y levántalas de modo que tus brazos soporten todo el peso. Ahora baja las caderas hacia delante casi tocando el piso hasta que formen un ángulo de 90 grados. Ahora levanta tu cuerpo hasta que los brazos estén completamente estirados. Haz repeticiones de unas 20 veces.

Para los hombros: consigue un par de mancuernas, algo que no sea muy pesado y que puedas manejar. Párate con los pies separados quedando alineados con los hombros. Sostén en cada mano una mancuerna y mantén tus brazos en los costados. Ahora manteniendo los brazos estirados eleva las mancuernas hasta arriba de tu cabeza, hasta que tus palmas queden mirándose entre sí. Luego bájalas hasta que tus hombros estén alineados con tus hombros y dóblalos  a 90 grados. Puedes hacer repeticiones de 20.

Para los bíceps: con un par de mancuernas y párate con los pies separados a que queden alineados a la altura de tus caderas. Ahora coloca los brazos a un costado con las palmas enfrentadas una con la otra y  manteniendo los codos unidos al cuerpo flexiona los brazos hacia arriba en dirección a los hombros. Baja las mancuernas en posición de descanso y vuelve a repetir. Puedes hacer repeticiones de 20 veces.

Se recomienda ejercitar los brazos por lo menos unas dos veces por semana haciendo un tiempo igual para cada una de las partes del brazo.