Abdomen

Nuestro abdomen necesita ser ejercitado, ya que es el epicentro de nuestro cuerpo, que soporta tanto a la parte superior, como a la inferior. Los abdominales más básicos que podemos entrenar con la pelota, consisten en colocarnos boca arriba sobre ella, apoyando la espalda baja, y flexionando de acuerdo a la cantidad de repeticiones de las que seamos capaces. Al mismo tiempo, podemos ejercitar los oblicuos, rotando hacia cada lado respectivamente.

Glúteos

Las mujeres siempre buscan ejercicios para tonificar sus glúteos, y con la pelota pueden realizar diversos ejercicios para glúteos. El más común consiste en colocarse encima de la pelota con el cuerpo boca abajo, y apoyarse en la zona abdominal, las manos se utilizarán para obtener mayor equilibrio y las piernas se elevarán cada una respectivamente, manteniendo la espalda recta.

Piernas

Para ejercitar las piernas con la pelota suiza, debemos acostarnos boca arriba en una superficie plana, y colocar la pelota entre las piernas, luego debemos elevar la pelota con la fuerza del abdomen. Otro ejercicio consiste en hacer presión con el muslo interno sobre la pelota, flexionar las piernas y elevar la pelota del suelo por unos segundos.

Espalda

Al momento de entrenar la espalda con la pelota, también existen muchas opciones. Una de las más conocidas, consiste en colocar los pies sobre la pelota, estando acostado boca arriba en una superficie plana, lo que sigue es elevar el abdomen hacia arriba hasta hacer una línea recta. También podemos colocar la pelota entre nuestra espalda y una pared, y hacer flexiones de nuestras piernas, probando con diferentes ángulos.

Brazos

Nuestros brazos pueden ser ejercitados, al elevar la pelota repetidamente hacia arriba. Podemos incrementar la intensidad, subiendo cada pierna, mientras sostenemos la pelota o la elevamos.

Como se observa, este objeto es bastante útil para hacer ejercicios y no es tan costoso respecto a una máquina con pesas. Además, ofrece muchas posibilidades y permite lograr un equilibro corporal más eficaz, gracias a su diseño ergonómico, que nos previene de lesiones.