Los músculos que conforman la zona del pecho, se denominan músculos pectorales, de modo que son los que debemos entrenar para cambiar el aspecto del busto. De entrada, se debe aclarar que entrenar estos músculos no tiene gran influencia en el aumento del tamaño de los senos, pero sí permite reafirmar los senos, lo cual podrá observarse en la forma como lucen.

Por otro lado, la alimentación es un factor fundamental para obtener los resultados esperados, ya sea que se busque aumentar el busto, o más bien disminuir su tamaño. Inicialmente, debemos saber que los senos también tienen una capa de grasa, de modo que debemos reducirla para tener un busto más pequeño, mientras que si se busca aumentar, deben consumirse más calorías, pero siendo muy riguroso, porque el aumento puede producirse también en otras zonas del cuerpo.

Ejercicios con mancuernas

Son los ejercicios más recomendados, ya que garantizan que la persona levante un peso equilibrado respecto a cada brazo, y por consiguiente, a cada músculo pectoral. Recordemos que toda persona tiene mayor fuerza en un brazo que en otro, de modo que las mancuernas ayudan a que esta pequeña diferencia sea igualada.

Dentro de esta rama de ejercicios, existen diferentes opciones, como movimientos de apertura sobre una banca, que puede colocarse de forma plana o inclinada. También puede hacerse press, un movimiento que consiste en llevar las mancuernas hacia arriba, flexionando los brazos al momento de regresar.

Podemos mejorar el aspecto de los pechos con las mancuernas

Ejercicios con barras

Las barras son otra de las opciones clásicas para entrenar los pectorales, y en cierto modo permiten levantar una cantidad importante de peso. En este caso, puede que el peso no se distribuya equitativamente en ambos brazos, pero sigue siendo un ejercicio de gran utilidad. Existen diversas variaciones de los ejercicios con barras, que comprenden diferentes ángulos, con bancas inclinadas o planas, alternando el número de repeticiones y la técnica en la ejecución del movimiento.

Las barras también ayudarán a trabajar la zona del pecho trabajando con un peso adecuado y diferentes ángulos

Ejercicios con máquinas

Este grupo de ejercicios, combina todos los movimientos y ángulos anteriores, con la diferencia de que el peso está distribuido en pequeñas barras. Permite realizar tanto apertura como press, así que es una opción muy completa, donde también pueden cambiarse las técnicas en el movimiento, la cantidad de peso y el número de repeticiones.