Todas quisiéramos tener retaguardias como las de Kim Kardashian, Jennifer Lopez,  Beyoncé, o la monumental Sofía Vergara, y los chicos no se queda atrás porque famosos como Matthew McConaughey, David Beckham o Ryan Gosling tienen cuerpos envidiables que las chicas contemplan en buena medida por su trasero perfecto. Entonces basta de tanto hablar y conozcamos qué ejercicios nos darán unos glúteos de escándalo.

Claves para unos glúteos perfectos

  • Escaleras: Evita tomar el ascensor, las escaleras automáticas o procura usar las escaleras varias veces al día. Claro está, los aparatos especiales que semejan escaleras nos ayudan mucho, pero si puedes hacer este ejercicio al tomar el metro o al subir y bajar de un segundo piso al primero, no dudes en beneficiarte de estas facilidades.

Subir escaleras para unos glúteos perfectos

  • Mountain climbers o correr: hacer mountain climbers es tan sencillo como semejar correr pero sin movernos de nuestro sitio, manteniéndonos en un espacio delimitado. Pero si el aire libre te encanta o cuentas con una caminadora en casa, no dudes correr de verdad para reafirmar tus glúteos.

Correr para un trasero perfecto

  • Sentadillas: es ejercicio que ayuda maravillosamente a levantar los glúteos porque se enfoca principalmente en esta zona. No es un secreto como hacerlas, solamente es necesario bajar las caderas y simular sentarnos, y al mismo tiempo mantener el equilibrio gracias a nuestros dos brazos que se juntan rectos frente a nuestro pecho.

Sentadillas para moldear los glúteos

  • Patadas altas: ayudan a levantar los glúteos y son muy divertidas. Firmes sobre nuestros dos pies, podemos empezar con una rutina de veinte patadas cortas, para seguir con otras veinte patadas altas.

Aunque recuerda que estos ejercicios son para reafirmar y mejorar el aspecto de tus pompis, no para sacar glúteos que no existen, tu complexión es muy importante a la hora de mejorarla, y si por genética no cuentas con una retaguardia grande, buscar una como la de Kim Kardashian probablemente resulte en una total frustración. Busca como objetivo mejorar lo que ya la naturaleza te ha dado, te verás y sentirás mejor.