Aunque evidentemente el entrenamiento puede mejorar esto, deben de ser conscientes de su constitución y no tratar de compararse con aquellos otros que ya son propensos a tener una musculatura desarrollada en esa parte de la pierna.

Aunque se consiga un buen volumen muscular, siempre se verá la pierna flaca desde el gemelo hasta el tobillo, al contrario que con aquellos que tienen los gemelos bajos y dan una sensación de pierna ancha y mejor proporcionada.

¿Cómo se entrenan los gemelos?

Debemos de tener en cuenta una característica de estos músculos. Y es que los usamos a diario para caminar, por lo que ya están adaptados a realizar ejercicio.

Por eso, si queremos que se desarrollen, debemos de realizar ejercicios a los que no estén acostumbrados estos músculos y que por tanto puedan tener efecto sobre ellos. Por eso es muy importante variar.

La mejor manera de entrenar los gemelos es mediante ejercicios de baja intensidad realizando un alto número de repeticiones, alternándolos con pocas repeticiones con mucho peso, de modo que podamos  “sorprender” constantemente al músculo.

Cinco ejercicios para los gemelos

A continuación te dejamos con cinco ejercicios diferentes que te ayudarán a aumentar la masa muscular de los gemelos. Se trata de diferentes opciones que puedes alternar para entrenar días diferentes y fortalecer así estos músculos:

  • Sentadillas: Las sentadillas pueden no parecer un ejercicio para los gemelos a priori, pero al realizar este ejercicio las pantorrillas son las encargadas de mantener el equilibrio de la rodilla. Por tanto, las sentadillas utilizando el peso corporal o más adelante utilizando pesas, son muy adecuadas para desarrollar gemelos.
  • Elevaciones de talón de pie: Es un ejercicio básico. Consiste en lo que conocemos habitualmente como ponerse de puntillas. Se puede comenzar haciendo esto sin pesas pero más adelante hay que realizarlo con peso para que realmente se consiga desarrollo muscular. Si no se parte de una gran forma física pueden emplearse mancuernas ligeras hasta lograr el objetivo de utilizar una barra de peso.
  • Empujar peso con las piernas: Para esto es necesaria una máquina específica que permita empujar peso con las plantas de los pies. Esto hará que se fuercen los músculos de las pantorrillas y normalmente causará agujetas durante las primeras etapas.
  • Elevaciones de peso sobre rodillas: Otro ejercicio para realizar con máquina. Se coloca peso sobre las rodillas en posición sentada y se trata de elevar los talones para levantar ligeramente las rodillas, utilizando para ello la fuerza de los gemelos. Se puede realizar tanto con mucho peso, en cuyo caso serían pocas repeticiones, como con poco peso realizando un alto número de repeticiones.
  • Ejercicios con steps: Estos ejercicios, al ser muy sencillos, son perfectos para todos los que se inician en el desarrollo de sus músculos. Se pueden realizar ejercicios de subir y bajar del step, saltar el step, tanto para subirse como para sobrepasarlo, colocar los talones sobre un step bajo y elevar las puntas o colocar las puntas para elevar los talones.

Os dejamos un vídeo con una rutina de sólo 10 minutos para que podáis entrenar los gemelos: