Para evitar que un problema de espalda, contractura o de dolor se siga agudizando o para tratar las dolencias, existen ejercicios que nos ayudan a solucionarlas, y lo mejor de todo es saber que no son complejos ni dolorosos, pero sí necesitan constancia, dedicación y disciplina para que funcionen a la perfección. Además, algunos ayudan también a reducir tallas ¡genial!

Pilates

Muchos de estos ejercicios se realizan en el piso y concentrados en fortalecer la espalda y el torso, por eso son tan buenos para sentirnos mejor y curar un dolor de espalda así como corregirlo.

Ejercicios como “el gato” donde estiramos la columna como los gatos al levantarse, “thehundred” donde contraemos los músculos de la espalda y el estómago o “thespinestretch” donde nos enfocamos en estirar la columna son unos de los ejercicios que mejor le sientan a las contracturas y dolores.

Yoga

De igual manera algunas posiciones de este deporterelajan el dolor y las contracturas como por ejemplo las posiciones de “el perro” donde se crea una A con el cuerpo arqueado hacia arriba, o en toda posición donde nos agachemos y estiremos la columna y fortalezcamos. Sin duda entre los beneficios del Yoga podemos destacar lo que nos ayuda para problemas de dolor de espalda debidos a contracturas.

Yoga para combatir dolor y contracturas de espalda

Ejercicios que el médico te recomiende

Pero sin duda pese que podemos nosotros mismos realizar ejercicios que nos ayuden a mejorar la postura y por ende evitar los dolores de espalda. Nuestro médico nos ayudará a encontrar los mejores ejercicios para tratar este dolor, con mucho más razón si contamos con la ayuda de un profesional de la salud lumbar.

Ojo ¡que no duelan los ejercicios!

Ten especial cuidado en que al realizar los ejercicios estos no te produzcan dolores adyacentes o que se presenten después de llevarlos a cabo, ya que seguramente algo no se está haciendo como se debe o estás realizando acciones que perjudican el ejercitarte para curar las lesiones.

Si alguna molestia persiste o te das cuenta de que daña más y más la columna, es mucho mejor que te abstengas de seguir con los ejercicios y si lo crees necesario porque el dolor es demasiado, acude a tu médico para que haga un examen detallado de la lesión.