A continuación te damos una lista de ejercicios que te ayudarán a trabajar el cardio, quemando así calorías y poniéndote en forma, todo ello sin salir de casa:

  • Bicicleta estática. Un ejercicio de cardio completo y muy entretenido, ya que lo puedes hacer mientras ves la televisión o escuchando música. Las bicicletas modernas permiten llevar un control sobre el tiempo que se ha pedaleado, los km realizados y las calorías consumidas. Si añadimos a esto un pulsómetro sabremos también nuestra forma física y los niveles de esfuerzo que se han realizado.
  • Cinta de correr. Se trata de un ejercicio similar a la bicicleta, pero con el aliciente de que al hacerse de pie resulta mucho más cómodo para muchas personas que no soportan los sillines de las bicicletas de uso doméstico. La cinta de correr es muy importante que sea con motor, ya que las que impulsamos con el propio paso obligan al pie a realizar un esfuerzo que puede parecernos mínimo pero que es una causa habitual de lesiones en los tobillos, especialmente en aquellas personas que ya tienen problemas en esta articulación.
  • Aerobic online. Hoy hay muchos gimnasios online que permiten seguir sus clases en el monitor del ordenador o en la propia televisión. Por una pequeña cuota se puede disfrutar de todo tipo de actividades de aerobic o de entrenamiento para realizar en casa. Al tener un monitor enfrente, es muy similar a estar en un gimnasio auténtico y además podemos marcar nuestros progresos para competir con otros usuarios, estimulándonos así a batir nuevos records.
  • Baile. Puede ser zumba, baile del vientre o jazz realizado con clases online o a través de algún DVD. Pero también puede ser baile libre siempre y cuando se haga con la debida intensidad. El baile puede ser también una manera de calentarse para un ejercicio más fuerte o de realizar un poco de ejercicio en días de descanso.
  • Saltar a la cuerda. Un ejercicio muy sencillo pero altamente eficaz. Solo se necesita una cuerda de las medidas correctas y podemos saltar. Si no has vuelto a saltar a la cuerda desde que jugabas de pequeño en el colegio te va a sorprender la intensidad de este ejercicio.  Si lo practicas en un piso utiliza planchas de goma eva en el suelo para amortiguar el ruido y de este modo no molestar a los vecinos.
  • Rutina de ejercicios. Puedes elaborar una rutina en la que combines ejercicios. Si quieres darle una alta intensidad a tu rutina intercala un minuto de un ejercicio de intensidad media, como sentadillas, abdominales o flexiones con treinta segundos de saltar a la cuerda de forma rápida para elevar el pulso. Estas rutinas de alta intensidad cardio deben de tener una duración aproximada de media hora, contando entre cinco y diez minutos de calentamiento, quince o veinte minutos de ejercicio y cinco minutos de estiramientos al finalizar.