• Imprime y recicla papel responsablemente: La poda de bosques para la industria de papel es impresionante, y como parte de un sector de la sociedad que hace uso de papel en abundancia nos corresponde ser responsables con él. Imprime únicamente lo necesario y evita las equivocaciones, de hecho, de ser posible recicla las hojas imprimiendo en ambas caras cuando los papeles no sean importantes. Usa además papel eco friendly que sea reciclado y con una blancura regular (a más blanco más químicos), quizá la calidad no sea la más linda, pero sí la menos dañina para el planeta.
  • Coloca cestos de basura para reciclar: Si toda la basura de tu oficina va a un único cesto común el reciclaje en la oficina es nulo en definitiva. Procura tener por lo menos dos cestos para basura inorgánica y orgánica, y si es posible tener uno extra para los residuos de papel, mismos que pueden ser donados a industrias locales o artesanos, te sorprenderá lo que ellos pueden hacer con esas hojas que ya no necesitas.
  • Evita el consumo excesivo de climatización: Tanto el aire acondicionado en verano como la calefacción en invierno deben mantenerse en una temperatura que sea regular, sin matar de calor a algunos o volver paleta helada a otros. Esto puede ser complicado en una oficina donde trabajan tanto hombres y mujeres porque por lo general ellas son más sensibles al frío, pero en poco tiempo el cuerpo se aclimata si se mantiene una temperatura regulada, evitando así gastar energía en exceso y las emisiones de gases en el ambiente.
  • Dona residuos de té y café: Quizá pienses que por tratarse de una oficina no hay mucho por reciclar en ella, pero una cosa es segura, el café y el té se consumen en abundancia ¿cierto?, bueno pues con los residuos de ello se puede hacer composta, repelente para bichos, se pueden controlar los olores y se puede fertilizar el suelo, dona los residuos a viveros, casas y jardines públicos.

Qué esperas para hacer tu lugar de trabajo uno más eco friendly. Sin duda extender tu preocupación por el planeta a la oficina hará que tus compañeros de trabajo lleven esa conciencia ecológica también a su hogar.