Supongamos que has visto un clip de video en Vine o Instagran que te ha encantado y deseas tenerlo siempre disponible en tu dispositivo. Probablemente intentes hacerlo desde la misma aplicación, pero esta no tiene esa opción. De manera que debes recurrir a una ayuda externa, por ello te presentaremos esta herramienta de descarga y sus características básicas.

Compatibilidad

Está disponible para las versiones de Android 2.2 en adelante y es compatible con una serie de distintos formatos de descarga para brindar un servicio profesional a los usuarios. Hasta ahora, permite interactuar con los formatos Http, Ftp y pronto estará disponible para Bt.

Capacidad de descarga

La capacidad de descarga y el funcionamiento de una aplicación siempre estarán condicionadas por el tipo de conexión a Internet que posea el dispositivo. Pero en líneas generales, esta aplicación se presenta como muy veloz en la descarga de archivos. Tiene una velocidad de descarga de un 50%, con la posibilidad de bajar varios archivos al mismo tiempo, permitiendo pausar y reanudar una descarga, cuando se tienen conexiones inestables.

Facilidad de uso

La aplicación ofrece la posibilidad de marcar los sitios web favoritos, para seguir sus publicaciones y hacer descargas posteriormente, además de organizar eficientemente los archivos que se bajan al teléfono, de acuerdo al tipo, es decir: fotos, música, videos, documentos, etc. También se pueden transferir a la tarjeta SD tanto la aplicación como los archivos descargados, y contempla las opciones de copiar, pegar y compartir links de descarga directa.

Gratuita

Aunque esto parezca irrelevante, hemos de decir que la aplicación es gratuita. En ocasiones se cuestiona un poco la relación entre lo gratuito y su calidad. Pero, en líneas generales, la aplicación tiene un buen rendimiento y ha recibido buenas opiniones y calificaciones por parte de los usuarios.

Por otro lado, es bastante liviana, ya que solo pesa 1,6 mb, así que no ocupa tanto espacio de tu tarjeta o memoria interna. Prueba esta nueva herramienta que probablemente mejorará tu experiencia de descargas a tus dispositivos móviles.