Aplicaciones líderes

Desde luego que existen aplicaciones que lideran el mercado en masas, y ello de la mano de grandes empresas como Apple con FaceTime, Microsoft con Skype y la grande de Facebook con la plataforma de Messenger que permite realizar video llamadas, sin duda alguna estas son unas de las grandes corporaciones que mantienen al consumidor enganchado a sus productos.

Snapchat es otro de los softwares que se ha popularizado en los últimos meses, permitiendo que los usuarios puedan interactuar con diferente contenido multimedia durante algunas fracciones de tiempo para luego desaparecer, una alternativa muy acertada para algunos consumidores.

Google presenta Duo

Google es quien ha decidido en esta oportunidad presentar una nueva herramienta, aunque es verdad que ya contaba con “Hangouts” la cual es una aplicación que funciona permitiendo la comunicación entre diferentes usuarios de Google y que permite realizar llamadas y video llamadas, esta no llego a tener tanta popularidad como con la que cuenta Skype u otras aplicaciones.

¿Cómo funciona Duo  y qué lo diferencia de Hangouts?

El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo ya que solo debes marcar el número de la persona con la que deseas estar en contacto. Google ya ha anunciado y ha dicho que esta aplicación solo permitirá hacer video llamadas, por lo que los usuarios no tendrán acceso a chatear mediante este software.

El hecho de que esta aplicación permita solo el desarrollo de video llamadas es porque Google desea que se comience a usar más Hangouts, ya que esta permite el envío de mensajes de texto entre los usuarios, pero esto solo una teoría incierta, por ahora. Por otro lado Duo también cuenta con características que la hacen bastante interesante.

Características de Duo

Aunque Google ya ha dejado claro que esta herramienta será estrictamente para videollamadas, también ha acotado que contará con otras características. Duo ofrecerá video llamadas de alta calidad, manteniéndose durante toda la llamada, siendo una ventaja destacada para aquellas zonas que tiene poco acceso a la cobertura de las operadoras.

Duo cuenta con una opción la cual ha sido denominada como “Toc Toc”, que permite visualizar quien nos está llamando antes de acceder a recibir la llamada, si es que no deseamos hacerlo. Contiene por otro lado un sistema de cifrado, y ofrece la posibilidad de que el usuario realice llamadas desde Android a iOS, o viceversa, ya que este software se encuentra disponible para ambos sistemas operativos.

Otra característica es que con esta app solo podrás hacer video llamadas a través de teléfonos celulares, así que si deseas utilizarla desde una laptop o Tablet, será imposible, lo cual puede ser considerado como una desventaja para algunos y como una ventaja para otros usuarios. Lo que sí sabemos es que es una herramienta muy sencilla de usar y además muy rápida.