• Brocheta de frutas: Las frutas siempre son siempre una buena opción y en este caso no son la excepción. Solo debes picar algunos trozos de tus frutas preferidas y colocarlas en la brocheta, acompáñalas con yogur natural, vaciándolo por encima. Es una alternativa sana y deliciosa.
  • Sorbete de frutas: Al igual que la brocheta de frutas escoge frutas de tu preferencia, asegúrate de que estén maduradas y pícalas en trozos, utiliza un recipiente o una bolsa de plástico para guardarlas e introdúcelas al congelador, una vez que estén congeladas sácalas y sírvelas. Necesitarás yogur desnatado para mezclarlo junto con las frutas congeladas y tritúralas junto con el yogur, mezcla todo muy bien, vierte la mezcla en un vaso o copa y ráyale un poco de concha de limón.
  • Carpaccio de piña y manzana: Corta muy bien la piña y la manzana en tiras finas, recuerda pelarlas antes de hacerlo. Luego de cortarlas colócalas a hervir en un poco de agua. Añade un poco de vino tinto a la preparación y algunos palitos de canela, utiliza un poco de edulcorante para darle un poco más de sabor y sirve. Este dulce es muy saludable.
  • Mousse de chocolate negro: Para preparar este postre necesitarás chocolate sin azúcar, y debe contener por lo menos un 60 o  70% de cacao, asegúrate de esto revisando la información nutricional en el empaque del chocolate. Los otros ingredientes que necesitarás para preparar el mousse son: 35 gramos de mantequilla, que no contenga sal. 3 huevos grandes, o 4 pequeños, azúcar y gelatina, puedes usar cualquiera, aunque es mucho mejor si la consigues sin sabor. Aunque este mousse contenga azúcar y chocolate es mucho más saludable que comerlo en algún otro sitio, que hecho por ti mismo en la comodidad de tu casa, y con los ingredientes que te mencionamos anteriormente.
  • Fondue de frutas: Necesitarás un recipiente especial para preparar fondue. También necesitarás 120 gramos de crema de chocolate para derretir, 180 gramos de plátano maduro, manzana, mandarina, pera y kiwi. Si estás frutas no son de tu gusto, puedes utilizar las que más te gusten, las que mencionamos son solo algunas alternativas.

Estas son algunas de las opciones más sanas si deseas consumir dulces, debes recordar que nunca debes excederte, ya que todos los excesos son dañinos, si comes con control y de manera sana estos postres no causarán ningún daño a tu salud, además puedes consumirlos de vez en cuando. Acompáñalos siempre con agua, es la opción más sana y natural.