• En el gimnasio: Si eres de las personas que necesitan de una motivación extra para hacer ejercicio quizá el gimnasio sea lo tuyo, así como si eres un individuo que precisa de ayuda al ejercitarse por lesiones, problemas musculares o simplemente porque no tienes idea de por dónde empezar en el ejercicio. La ventaja de un gimnasio siempre será el personal capacitado y las máquinas que puedes usar, pero la desventaja quizá son los precios y el socializar si eres más bien tímido.
  • En el parque: Si la naturaleza te complementa entonces el parque es tu lugar para ejercitarte, ya que quizá un gimnasio o tu hogar te sofocan para realizar la actividad física que deseas. Yoga, pilates, caminata, bicicleta y demás deportes de exterior se realizan de maravilla en el parque al que puedes acudir en el horario que mejor te siente.
  • En el hogar: No sólo las mamás disfrutan de ejercitarse en el hogar, sino también las personas tímidas para hacer ejercicio o aquellas que prefieren mantenerse dentro de casa y no perder tiempo en llegar a un destino o esperar para ducharse. En casa podemos valernos de máquinas de interior como caminadoras o bicicletas estacionarias, así como videos, tutoriales y nuevas rutinas a probar que podemos encontrar en la web.
  • Con mi perro: Suena extraño pero los dueños de perro tienen una ventaja que quizá la mayoría de los amantes de los gatos no; y es que el perro es un animal que ama dar paseos, por ende podemos acompañarlo. No se tratar de un gimnasio ni de un video, es tomar la correa y salir a caminar con tu perro, pero procurando añadir distancias, recorridos más complejos y por supuesto ritmo. Tu perro probablemente tenga en un principio al igual que tú dificultad en trotar cierta cantidad de millas, pero una vez que ambos tomen el ritmo, correrán para después extender las distancias que transitan.
  • Junto a un amigo: Ejercitarse no es algo que a todos les guste hacer, de hecho, a la mayoría nos da pereza, pero quizá lo que necesites es de un amigo para impulsarte y motivarte. Cualquiera que sea el lugar donde decidas hacer ejercicio o el modo, si un amigo es lo que necesitas no lo dudes, crea grupos de ejercicio y beneficia tu salud y la de tus camaradas.