Dónde alojarse en Ibiza: principales poblaciones

  • Ibiza. Aunque es la capital de la isla, no es la ciudad que más turismo atrae durante las vacaciones. Sí que es uno de los lugares más visitados pero no la preferida por los visitantes para alojarse en ella, especialmente por aquellos que buscan las mejores discotecas de la isla. Y es que realmente Ibiza ciudad es un destino más tranquilo que otras poblaciones, donde normalmente están los habitantes de la localidad y turistas que quieren disfrutar de unos días en un lugar más tranquilo pero con todo tipo de comercios y alojamientos a su disposición. Está al sureste de la isla y cuenta con un espectacular casco antiguo por el que pasear a través de sus calles empedradas y ofrece unas vistas impresionantes de todo el Mediterráneo. Aunque la zona del puerto es donde se concentran la mayoría de tiendas, bares y restaurantes, está bien para tomar algo por la noche pero no es el mejor lugar para tener fiesta y diversión hasta altas horas de la noche.
  • San Antonio. Esta población en la costa oeste es la favorita por turistas procedentes de diversos países del mundo en busca de animación durante las 24 horas del día. Especialmente por la noche, y con mayor intensidad en los meses estivales, la calle Santa Agnes de San Antonio se llena de visitantes extranjeros con ganas de diversión que ofrecen los numerosos pubs y discotecas de la localidad. Las discotecas ‘Es Paradis’ y ‘Edén’ son dos de los atractivos principales de la zona, ya que están en el centro de la ciudad y ofrecen animación garantizada hasta altas horas de la noche. San Antonio está comunicada mediante transporte público con la capital de la isla y con el aeropuerto, por lo que es un destino perfecto para moverte desde otros rincones de Ibiza. La recomendamos especialmente a aquellos viajeros que quieran combinar en sus vacaciones jornadas de playa con noches llenas de música y fiesta.

Playa y Puerto de San Antonio

  • Santa Eulalia. Tras Ibiza ciudad y San Antonio, la localidad de Santa Eulalia situada al este de la isla es la tercera más grande y una de las que más turistas acoge al cabo del año. Este tipo de visitantes suelen ser familias, parejas o grupos de amigos que quieren pasar unos días agradables en Ibiza, disfrutando del buen tiempo, las espectaculares calas y playas de su litoral y degustando los platos principales de la gastronomía balear. Pero no suelen ser viajeros en busca de animación nocturna, ya que aquí no encontrarán tantos locales y discotecas como en San Antonio. Esta población cuenta con algunas de las mejores playas del archipiélago como la de Es Canar, Cala Nova o Cala Llonga. Esta última es una de las más populares para ir con niños o para jóvenes que quieran realizar diversas actividades acuáticas en su escapada.

Santa Eulalia es una excelente población para alojarte en Ibiza

Playa d’en Bossa: diversión durante todo el día

Y aunque San Antonio es una de las poblaciones más animadas de la isla y cuenta con alojamientos a buen precio, el lugar por excelencia para los que quieren viajar a este ‘paraíso de la fiesta’ en medio del Mediterráneo es Playa d’en Bossa. Es una zona de baño de casi tres kilómetros de largo donde encontrar un ambiente joven y con ganas de pasarlo bien a cualquier hora del día. Hay alojamientos a pie de playa, chiringuitos a orillas del mar y todo tipo de instalaciones para hacer de tu viaje unos días en los que la animación estará presente durante todas las vacaciones.