Principales áreas comerciales

  • Harrods. Aunque es una galería comercial, Harrods se ha convertido en todo un reclamo turístico en la ciudad de Londres. Aquellos turistas, independientemente de si van a comprar o no, dedican parte de sus vacaciones a conocer el centro comercial más importante de la capital. Se encuentra cerca del famoso Hyde Park y es una de las áreas más antiguas de la población ya que se levantó en la primera mitad del siglo XIX. Tras una gran remodelación con el paso de los años debido a los daños ocasionados tras un gran incendio, Harrods es hoy en día el lugar por excelencia para encontrar todo tipo de tiendas en Londres sin apenas desplazarte. Su decoración, variedad de establecimientos y céntrica ubicación lo convierten en una de las principales áreas comerciales. 

Harrods es un gran centro comercial donde puedes comprar en Londres, el lugar más popular

  • Mercadillos. Aunque Londres sea una de las capitales europeas más cosmopolitas y modernas del continente, uno de sus principales atractivos a la hora de ir de compras es que cuenta con muchos mercadillos callejeros. El más popular es sin duda el de Portobello; un área comercial que tiene lugar los sábados por la mañana en la calle homónima, cerca del barrio de Nothing Hill. Se trata del mercadillo más pintoresco de la capital británica, con más de 3 kilómetros de extensión y donde su principal atractivo es la gran variedad de antigüedades que se venden en sus numerosos puestos. Otro lugar muy turístico y dedicado en especial al comercio es Camden Town; se encuentra en el barrio homónimo y en él se ofrecen artículos de ropa, productos un tanto alternativos y sobre todo muchos puestos de comida. 

Mercadillo en la ciudad de Londres

  • Charity shops. Una de las tendencias más populares a la hora de comprar en Londres, tanto por turistas como por habitantes, es adquirir los productos en las ‘charity shops’. Se tratan de comercios sin ánimo de lucro donde todo lo recaudado en la venta de los productos va destinado a ONGs. Todos los artículos ofertados son de segunda mano, pero bien conservados, por lo que el precio de venta es mucho más económico que si se adquiere en una tienda ‘convencional’. Se venden desde ropa hasta muebles, libros u objetos de decoración. Una forma barata de comprar en Londres mientras se participa a través del consumismo con una causa caritativa. 

Charity Shop, donde se donan roductos y se venden con fines solidarios

  • Lo más exclusivo. Dos de las zonas preferidas por los turistas para encontrar las tiendas con más glamur de Londres son la de Regent Street y Bond Street. En esta última el lujo cobra vida en sus establecimientos donde encontrar artículos con las firmas de los diseñadores más exclusivos como Armani, Versace o Channel. Otra de las calles principales para que los turistas hagan las mejores compras de su viaje es en Oxford Street, donde se puede entrar desde a pequeñas tiendas hasta a grandes galerías comerciales.

Oxford Street es una zona de tiendas exclusivas

¿Qué compro en Londres?

Los turistas que quieren llevarse un recuerdo de su estancia suelen optar por ropa con algún bordado con el nombre de su destino o por algún artículo como llaveros o imanes con los símbolos de Londres como el Big Ben, los autobuses rojos de dos pisos o las famosas cabinas de teléfono. Al contar con muchos mercadillos, outlets y charity shops repartidas por la ciudad, es fácil encontrar ropa a precios asequibles para todo tipo de turistas. Pero sin duda uno de los productos más adquiridos, especialmente para llevar como ‘souvenir’ en todo viaje a Londres, es el té inglés. Al ser una de las bebidas del país, se pueden encontrar una amplia oferta de tipos de té, son asequibles y generalmente gustan a todos los visitantes.