En el interior de Oporto

  • Rua Santa Catarina. Si dispones de varios días de vacaciones y vas a permanecer más de un fin de semana en Oporto, te recomendamos la zona alrededor de la Rua Santa Catarina para tu alojamiento. Y es que es una de las más céntricas y a la vez mejor comunicadas de la ciudad ya que por ella pasan hasta tres líneas de metro. Pero si por algo se ha hecho famosa esta importante arteria de la población portuguesa, es por sus numerosos comercios. Aquí están dos núcleos muy recomendados para los que quieran ir de compras en su viaje: el Mercado do Bolhao y el centro comercial Via Catarina Shopping. Pero además, es perfecta para tomar un refrigero en sus numerosas terrazas y cafeterías que abarrotan las calles del barrio especialmente con la llegada del calor. Entre sus atractivos más destacados están la Iglesia de San Antonio de los Congregados y la Capilla de las Almas.

Rua de Santa Catarina

  • Plaza de la Libertad. Si quieres disponer de un alojamiento en pleno corazón de la ciudad sin duda debes buscar una habitación cerca de la Plaza de la Libertad. Se trata de uno de los puntos neurálgicos de Oporto y donde se juntan las dos zonas más contrastadas: la parte antigua y la parte moderna. Está bien comunicada mediante la línea D del metro, ya que cuenta con la parada ‘Aliados’ junto a ella. Aquí puedes visitar alguno de los principales puntos de interés como la Estación de San Bento, la Torre de los Clérigos o el Ayuntamiento. Este último se encuentra en la Avenida de los Aliados, y además de estar repleta de numerosos comercios de hostelería, los edificios modernistas llenan de encanto uno de los barrios más turísticos de la ciudad.

Plaza de la Libertad en Oporto

A orillas del mar

  • Foz. Pero si buscas en tu viaje tener las mejores vistas del Atlántico desde tu alojamiento, entonces te recomendamos una de las zonas que están a orillas del mar: ‘Foz do Douro’. En concreto, es el lugar donde el río Duero llega al Océano ofreciendo una espectacular panorámica donde el agua atrae las miradas expectantes de los turistas. Sin embargo, la belleza de su emplazamiento tiene como inconveniente que es uno de los barrios más caros de la ciudad además de uno de los peor comunicados de Oporto; hasta él sólo llega la línea 500 de autobús. Si eliges la zona de Foz para tus vacaciones, no te pierdas las visitas al Fuerte de San Juan Bautista y al Fuerte de San Francisco Javier, dos de las construcciones más antiguas de la ciudad.

Foz del Duero en Oporto

  • Ribeira. Y si quieres combinar las vistas al mar con el casco histórico de Oporto en partes iguales, te aconsejamos que te decantes por la zona de Ribeira. Es uno de los barrios más pintorescos ya que sus calles están repletas de pequeñas casitas con fachadas de diferentes colores y animados restaurantes que cuando cae la noche invitan a los visitantes a disfrutar del encanto de Portugal. Debido a su proximidad con el agua no hay servicio de metro cercano, aunque sí que hay que hasta cinco líneas de autobús que conectan Ribeira con el resto de puntos turísticos de Oporto.

Zona de Ribeira

  • Vila Nova de Gaia. Sin duda, el protagonista del barrio de Vila Nova de Gaia es el río Duero. Desde aquí podréis hacer una de las actividades más recomendadas para hacer en familia o para disfrutar de una romántica jornada: dar un paseo en ‘rabelos’, unos encantadores barcos de madera. Los amantes del vino encontrarán en esta zona un auténtico paraíso ya que son numerosas las bodegas en las que se fabrica el vino de Oporto, uno de los que cuentan con su propia denominación de origen. Estaréis cerca del corazón de la ciudad con tan sólo cruzar el Puente de Luis I o cogiendo una de las 4 líneas de autobús que pasan por el barrio.

Vila Nova de Gaia