Alojarse en el centro de Londres: barrios principales

  • Westminster. Es uno de los barrios que todo turista va a visitar durante su viaje en un momento u otro ya que en él están alguno de los atractivos principales de la capital así como el símbolo por excelencia de Londres: el Big Ben. Está perfectamente comunicado mediante transporte público, bañado por las aguas del Támesis y en sus calles se pueden ver tres de los monumentos más relevantes del patrimonio de la población: la Abadía, la Catedral y el Palacio de Westminster. Fue la zona que ha visto ‘nacer y crecer’ a Londres ya que cuenta con más de mil años de antigüedad y hoy en día es considerado uno de los núcleos neurálgicos de la vida política, social y religiosa de ciudadanos y turistas.

En Westminster encontramos algunos de los atractivos turísticos más importantes de Londres

  • St. James y Picadilly. Son muchos los turistas que deciden viajar a Londres por la amplia oferta de espectáculos que ofrece en sus numerosos teatros. Los mejores musicales del mundo se exponen en las salas que dan vida a la animada Picadilly Circus; un barrio más que recomendado si vas a visitar la capital británica sólo para ver una de sus muchas obras teatrales. Está también en el corazón de Londres, flanqueado por el barrio ‘vecino’ de Convent Garden, el río Támesis al sur y dos de las zonas verdes más importantes de la ciudad: Green Park y St. James Park. Éste último es el más antiguo de Londres y una zona muy agradable para pasear en pareja o jugar al aire libre si vas a la población con niños. Por lo tanto, tanto si buscas la mejor animación en tus vacaciones como si buscas escapar de la ciudad en plena naturaleza te recomendamos la zona de St. James y Picadilly.
  • The City. A pesar de ser uno de los barrios más modernos en cuanto a estética, el barrio The City of London es realmente uno de los más antiguos debido a que en él hubo un asentamiento romano siglos atrás. Hoy en día, es una zona donde los rascacielos, edificios de oficinas y grandes empresas son las protagonistas frente al antiguo barrio residencial que se generó aquí durante el siglo XIX. Puedes encontrar alojamientos en este llamado ‘distrito financiero’ y recorrer sus principales puntos de interés como son la Torre de Londres, el Tower Bridge y la Catedral de San Pablo. Estos tres monumentos son alguno de atractivos principales de la capital británica, por lo que alojándote en The City estarás ubicado en un barrio moderno pero con antiguas joyas del patrimonio del país.

La zona londinense de The City conserva los edificios empresariales y los más modernos

  • Trafalgar Square. Tanto los alrededores de la céntrica Trafalgar Square como el barrio del Soho son la zona ‘bohemia’ de Londres. Aquí se encuentran personas de todo tipo de nacionalidades y totalmente integradas; también ha sido históricamente la zona por excelencia para intelectuales y artistas. En concreto, Trafalgar Square se levantó en 1830 y tres años después se coronó a la plaza con la enorme Columna de Nelson, el principal captador de miradas de este neurálgico punto. ¿A quién recomendamos alojarse en esta zona? A aquellos turistas que busquen una zona animada durante gran parte del día, un barrio cosmopolita y repleto de tiendas y comercios así como los visitantes que decidan dedicar parte de su escapada a ver la famosa Galería Nacional. Al tratarse de una zona céntrica, está perfectamente comunicado con otros barrios mediante línea de metro.